Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Dispositivos de Asistencia Personal para Personas con Discapacidad.
Clave: DIF/CAD/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Dirección del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Avenida de la Salud S/N, Colonia Palo Escrito, C.P. 62765, Emiliano Zapata Morelos. Teléfono: (777) 1777177  Correo electrónico: dirección.cree@difmorelos.com

Dirección del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Avenida de la Salud S/N, Colonia Palo Escrito, C.P. 62765, Emiliano Zapata Morelos. Teléfono: (777) 1777177 ext. 119 Correo electrónico: dispositivosdeasistenciapersonal.cree@difmorelos.com

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Sistemas DIF Municipales. Unidades Básicas de Rehabilitación Municipales. Ciudadanos en forma particular o por medio de terceros (asociaciones). Cuando la persona con discapacidad que requiere Dispositivo de Asistencia Personal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de Dispositivo de Asistencia Personal mediante escrito dirigido a la Presidenta del Sistema DIF Morelos

Horario de Atención a la ciudadanía 8:00 am a 15:30 pm de lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de apoyo y/o fomento único de solicitud 1
2 Identificación 1
3 Valoración médica de por Médico Especialista en Rehabilitación 1
4 Comprobante de domicilio 1
5 Autorización de visita domiciliaria 1
6 Estudio socioeconómico 1
7 CURP 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Se atienden las peticiones en cuanto se reciben en la Subdirección, el expediente se envía a registrar, se da atención a los 33 Municipios. Cuando no procede la solicitud, se da respuesta con oficio o vía telefónica y/o se canaliza a donde corresponda. La entrega de ayudas funcionales no tiene ningún costo, depende solamente de que cubran los requisitos señalados por la normatividad


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos Publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.