Nombre del trámite o servicio: Optometría
Clave: DIF/CAD/CREE/12
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo de la Familia del Estado de Morelos Coordinación de Atención a la Discapacidad Avenida de la Salud S/N, Col. Palo Escrito, CP 62765, Municipio Emiliano Zapata, Teléfono (777) 1 77 71 77 y (777) 1 77 70 72
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? CREE Morelos
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todos los pacientes y/o familiares que requieran valoración por el Servicio  de Optometría
Medio de presentación del trámite o servicio. Se solicita valoración  por  Optometría en recepción por paciente o  familiar

Horario de Atención a la ciudadanía 7:00 am a 14:30 pm de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? El mismo día.
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de valoración en el Servicio de Optometría 1
2 Carnet (El carnet se proporciona en el CREE Morelos) 1
3 Recibo de pago 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De acuerdo a tabulador Consulta paramédica Pesos A 152.00 B 114.00 C 78.00 D 38.00 Exento 0 El costo de la cuota de recuperación es de acuerdo al rango establecido por el área de Trabajo Social según estudio socioeconómico y asignado al paciente.


* Caja ubicada dentro del Centro
Observaciones Adicionales:
Para ingresar al servicio de Optometría, puede ser canalizado por medico externo o interno. Al salir de consulta médica se realiza un estudio socioeconómico por el área de Trabajo Social quien designara el rango para el pago de cuotas de recuperación de acuerdo al tabulador.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Nacional de Atención a Personas con Discapacidad, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2005 Fundamento en el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación Agosto 2012 Manual de Políticas y Procedimientos DIF Morelos Reglas de operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del SNDIF. Manual de Procedimientos de Atención a Usuarios del SNDIF. Manual de asignación y Control de Cuotas de Recuperación de los Centros de Rehabilitación Dependientes de la Dirección General de Rehabilitación y Asistencia Social del SNDIF. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico Oficial Tierra y Libertas, número 5500
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.