Nombre del trámite o servicio: Terapia de Lenguaje CRI Jojutla
Clave: DIF/CAD/CRI-J/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Coordinación de Atención a  la Discapacidad Avenida De la Salud S/N. Colonia Palo Escrito CP 62765, Municipio de Emiliano Zapata. Tel  (777) 177 -71-77  Y  177 -70-72

Centro de Rehabilitación Integral Jojutla.
Ave. Juárez No. 1 Colonia Cuauhtémoc (Unidad Deportiva “La Perseverancia”, Jojutla Morelos. C.P. 62900.
Tel. 734 34 2-40-37.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadano que haya sido referenciado del Servicio de Consulta Médica para Rehabilitación: Disartria (defecto de articulación por lesiones del sistema nervioso), Dislalia (sustitución de fonemas), Afasia (Perdida de lenguaje por EVC), Diglosia (frenillo corto), Disfonía (tartamudez), Dislexia (problema de lenguaje combinación con lento aprendizaje), Retardo de lenguaje en los 3 años, labio Paladar Hendido, Hipoacusia (disminución y pérdida auditiva).
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente. (según su carnet de citas)

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 7:15 a 14:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Para agendar cita al servicio de Terapia de Lenguaje es de 5 a 10 minutos y según asignación de cita en carnet la Terapia dura en promedio 40 minutos (sesión).
Vigencia Indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carnet de Citas 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De acuerdo a Estudio Socioeconómico: Archivo adjunto: El costo de la cuota de recuperación es de acuerdo al rango establecido por el área de Trabajo Social según estudio socioeconómico y asignado al paciente.


Abrir archivo adjunto:   
* Caja de Recepción de Consultas del CRI Jojutla
Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Salud, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 1984. Ley del Sistema Nacional de Asistencia Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de septiembre de 2004. Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos, Norma Oficial Mexicana NOM-173-SSAI-1998 para la Atención Integral a Personas con Discapacidad, Reglamento de la Ley de Atención Integral a Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4050 el 10 de mayo de 2000.. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos Publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico oficial Tierra y Libertad, numero 5500.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.