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Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Dotación Alimentaria para el Subprograma de Lactantes de 12 a 24 meses del Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida.
Clave: DIF/DADCD/65
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400 Teléfono: (777) 3-15-60-09 Extensión 441
Correo electrónico: direccion.alimentacion.desarrollo@difmorelos.com, 
Correo electrónico:
sub.abasto@difmorelos.com   
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?   Sistemas Municipales DIF.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Sistema DIF Municipal deberá identificar a Lactantes de entre los 12 y 24 meses de edad que sean de escasos recursos y con problemas de nutrición.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar estudio socioeconómico y documentación oficial.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia 12 meses.
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Estudio Socioeconómico realizado por el DIF Municipal 1
2 Credencial de Elector del padre o tutor 1
3 Acta de nacimiento del beneficiario 1
4 CURP del beneficiario 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
El trámite de solicitud es gratuito. El mecanismo de corresponsabilidad por dotación mensual es de $ 17.00 (Diecisiete pesos 00/100 M.N.)
* • Departamento de Tesorería e Ingresos Propios del Sistema DIF Morelos. Domicilio oficial: Las Quintas No. 15, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62448 Horario de atención: 8:00 - 15:30 Teléfono(s): (777) 314 10 10 Extensión 309 Correo electrónico: tesoreria@difmorelos.com • O por medio de depósito bancario a la siguiente cuenta: Beneficiario: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos. Banco: Banorte Clave CEP: 146578 Referencia: Este rubro se brindará de forma referenciada para identificar cada entrega que reciba el plantel escolar. Nota: El plantel escolar será el encargado de realizar el cobro y pago de los mecanismos de corresponsabilidad a la cuenta bancaria en el Departamento de Tesorería e Ingresos Propios del Sistema DIF Morelos
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Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Contar con la edad de entre los 12 meses y hasta los 18 meses cumplidos. Además de estar en situación de mala nutrición o pobreza. La Distribución de la despensa es mensual, la cual corresponde a una dotación por familia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
No Aplica.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos. Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos. Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2020 (EIASADC) emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400. Teléfono: (01 777) 315-60-09, Extensión: 415. contraloria@morelos.gob.mx Comisaría Pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400. Teléfono: (01 777) 315-60-09, Extensión: 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.