Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Desayunos Escolares Modalidad Caliente
Clave: DIF/DAyDC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario Centros de Asistencia Nutricional y Comunitaria Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400. Teléfono: (01 777) 3-15-60-09 ext. 443. Correo electrónico: canyc@difmorelos.com

Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario Jefe de Departamento de Centros de Asistencia Nutricional y Comunitaria. Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400. Teléfono: (01 777) 3-15-60-09 ext. 443. Correo electrónico: canyc@difmorelos.com

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Área de control y Gestión de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Calle Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-14-10-10.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? 1.- Director/a del plantel escolar oficial. (Preescolar, Primaria y Secundaria) 2.- Comité de padres de familia del plantel escolar 3.- Sistema Municipal DIF
Medio de presentación del trámite o servicio. Entrega de un oficio de petición en formato libre o formato único de solicitud dirigido a la Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario con copia a la Directora General del Sistema DIF Morelos, mediante el cual se solicita el ingreso al programa de Desayunos Escolares Calientes, especificando los datos generales como son: Nombre de la escuela, Clave SEP, domicilio completo, número de beneficiarios, teléfono para contacto y el nombre del director del plantel.   http://repositoriomorelos.mx/sites/default/files/Ejecutivo_Auxiliar/DIF/2018/Articulo51/LTAIPEM51_FXV_A_Programas_sociales_ desarrollados_por_sujetos_obligados/2019Julio/Formatos_Programa_Desayunos_Escolares_Modalidad_Caliente.pdf

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 4 días hábiles para recibir resolución a la solicitud, de ser positiva se inicia con el proceso de ingreso al programa alimentario.
Vigencia Por Ciclo Escolar
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de petición o formato único de solicitud para el apoyo de Desayunos Escolares Calientes 1
2 Formato de registro de firmas autorizadas del comité encargado. 1
3 Identificación oficial de cada uno de los integrantes del comité escolar. 1
4 Identificación y CURP del director del plantel. 1
5 Comprobante de domicilio de cada uno de los integrantes del comité escolar. 1
6 Croquis de ubicación del domicilio del Plantel Escolar. 1
7 Padrón de beneficiarios. 1
8 Acta de Asamblea escolar 1
9 Funciones Específicas de los Integrantes del Comité escolar. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite de solicitud es gratuito. Una vez instalado el comedor la despensa tendrá una cuota de recuperación de $125.00 pesos y los sobres de leche $8.00 pesos cada uno.


* Departamento de Tesorería e Ingresos Propios del Sistema DIF Morelos o por medio de depósito bancario. El comité escolar será el encargado de realizar el pago de las cuotas de recuperación a la siguiente cuenta bancaria: Beneficiario: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos. Banco: Banorte Clave CEP: 146578 Referencia: Este rubro se asignara mensualmente para identificar cada entrega que reciba el plantel escolar.
Observaciones Adicionales:
Se programa visita a la comunidad a beneficiar para valorar el espacio donde se implementará el programa alimentario, una vez que se verifique que el espacio cuenta con los requisitos para la implementación, (Espacio mínimo 4 mts. x 4 mts, servicios de agua potable, energía eléctrica y seguridad en el espacio para el equipamiento otorgado), se realizará la entrega del equipamiento a través de un convenio de coordinación mediante el cual se autoriza el uso, goce y disfrute de manera temporal y gratuita del mismo para la operación del programa. La Distribución de los insumos alimentarios es mensual, incluye una despensa acompañada de 4 paquetes de 12 litros de leche, con un rendimiento para 20 beneficiarios en edad escolar con una duración de 20 días. Cabe mencionar que la cuota de recuperación establecida para el desayuno caliente en los comedores escolares es de $0.00 a $10.00, cuota establecida por el Comité Escolar correspondiente, misma que es utilizada para la adquisición de fruta, verdura, perecederos, etc..


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se otorga el beneficio de acuerdo con la disponibilidad del equipo en existencia, dando prioridad a las localidades con muy alto y alto grado de marginación, de acuerdo con la clasificación emitida por el Consejo Nacional de Población 2010.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. “Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico Oficial Tierra y Libertad, número 5500”. Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria 2019 (EIASA) emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400 (01 777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. buzonciudadano.morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.