Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Desayunos Escolares Modalidad Caliente
Clave: DIF/DAyDC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Sistemas Alimentarios y Nutrición. Departamento CANyC. (Centros de Asistencia Nutricional y Comunitarios) Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400. Tel.(01 777) 3-15-60-09 ext. 442.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Director del plantel escolar oficial (preescolar, primaria y secundaria) o el comité de padres de familia.
Medio de presentación del trámite o servicio. Entrega de un oficio de petición en formato libre o formato único de solicitud dirigido al Director General del Sistema DIF Morelos con copia al Director de Sistemas Alimentarios y Nutrición en donde se solicita el apoyo de Desayunos Escolares Calientes especificando los datos generales como son: Nombre de la escuela, Clave SEP, domicilio completo, número de beneficiarios, teléfono para contacto y el nombre del director del plantel.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 4 días hábiles
Vigencia Por el ciclo escolar
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite de solicitud es gratuito. Una vez instalado el comedor la despensa tendrá una cuota de recuperación de $125.00 pesos y los sobres de leche $8.00 pesos cada uno.


* Departamento de Tesoreria e ingresos propios del Sistema DIF Morelos o por medio de depósito bancario
Observaciones Adicionales:
Se programa visita a la comunidad a beneficiar para valorar el espacio donde se implementara el programa alimentario, el equipamiento se entrega en comodato. Cabe mencionar que los precios máximos establecidos para los desayunos en los comedores escolares de $10.00 pesos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se otorga el beneficio de acuerdo a la disponibilidad del equipo en existencia, dando prioridad a las localidades con grado de marginación: muy alto, alto.(Consejo Nacional de Población 2010.)
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. “Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico Oficial Tierra y Libertad, número 5500”. Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA 2017) emitida por el DIF Nacional.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400 (01 777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.