Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Despensa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo por Contingencia
Clave: DIF/DAyDC/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario. Blvd. Adolfo Lopez Mateos #100 Col. El Vergel C.P 62400 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3156009 Ext. 436 sub.abasto@difmorelos.com

Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario. Subdirección Enlace y Abasto Blvd. Adolfo Lopez Mateos #100 Col. El Vergel C.P 62400 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777)3156009 Ext. 436 sub.abasto@difmorelos.com

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Área de control y Gestión de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Calle Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-14-10-10.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? En caso de Contingencia se solicita de manera inmediata vía telefónica por el Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado y/o por el Sistema DIF Municipal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Entrega de un oficio de petición en formato libre o formato único de solicitud dirigido a la Director/a de Alimentación y Desarrollo Comunitario con copia a la Director/a General del Sistema DIF Morelos, en donde se solicita el apoyo de despensas especificando los datos generales como son: teléfono de contacto, domicilio completo y nombre del que suscribe así como el tipo de contingencia.   http://repositoriomorelos.mx/sites/default/files/Ejecutivo_Auxiliar/DIF/2018/ Articulo51/LTAIPEM51_FXV_A_ Programas_sociales_desarrollados_por_sujetos_obligados/2019Junio/FORMATO_UNICO_DE_SOLICITUD.pdf

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Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De forma inmediata
Vigencia Indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Declaratoria de Emergencia emitida por autoridades correspondientes. 1
2 Registro de Beneficiarios para control de distribución de despensas. 1 1
3 Oficio de petición en formato libre o formato único de solicitud 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Este Programa aplica a personas que han sido afectadas por fenómenos naturales destructivos y que por sus condiciones requieren de apoyo institucional para enfrentarlos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      • Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. • “Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico Oficial Tierra y Libertad, número 5500”. • Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) 2019 emitida por el Sistema Nacional DIF.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400 (01 777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.