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Nombre del trámite o servicio: Inscripción a los Talleres y Cursos de Capacitación para Actividades de Autoempleo, Culturales y Deportivas (CEDIF Morelos)
Clave: DIF/DDFF/01
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.

Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.

Subdirector/a del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF Morelos)

Dirección: Calle Miguel Hidalgo s/n, Col. Miguel Hidalgo, Temixco, Morelos. C.P. 62585

Teléfono: (777) 6 88 69 50 Correo electrónico: subdirección.cedif@difmorelos.com

Correo Electrónico:dir.desarrollo.fortalecimientofamiliar@difmorelos.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La persona interesada en tomar algún taller o curso de capacitación para actividades de autoempleo, culturales y deportivas.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. La población puede inscribirse de manera presencial en las instalaciones del CEDIF Morelos a partir de la apertura de los cursos, los cuales son publicados a través de la página del Sistema DIF Morelos, Redes Sociales (Twitter y Facebook del Sistema DIF Morelos), carteles en las ayudantías y volantes informativos.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:30 p.m.
¿Plazo máximo de resolución? Se resuelve dentro de un plazo de dos días hábiles, a partir de la entrega de su documentación.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia A partir de la apertura de los cursos y hasta la conclusión de los mismos.
Inspección ligada al trámite o servicio. Visitas domiciliarias a usuarios de CEDIF https://cemer.morelos.gob.mx/visitas-domiciliarias
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 CURP 1
2 Comprobante de domicilio 1
3 Credencial de elector para el caso de los mayores de edad 1
4 Acta de nacimiento (“No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible”) 1
5 Certificado médico para las actividades deportivas 1
6 Fotografía tamaño infantil actualizada 2


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Gratuito En la ley ingresos que aplica al ejercicio 2019, CEDIF no cuenta con autorización para cobro de actividades, cursos o talleres impartidos en sus instalaciones a nombre del sistema DIF Morelos.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Talleres y Cursos de Capacitación para Actividades de Autoempleo, Culturales y Deportivas (CEDIF Morelos) I. Capacitación para el autoempleo (decoración de pasteles, repostería, preparación de alimentos, comidas tradicionales, mesas de postres, fondant , nuevas tendencias, flores comestibles, bisutería, reparación de celulares, reparación de aparatos electrónicos, diseños florales, centro de mesa, corte y confección, Globoflexia, masaje, carpintería). II. Actividades Deportivas: Natación, Aquaerobics, vóleibol, acondicionamiento físico y fútbol. III. Actividades Culturales: Pintura y dibujo, fotografía, baile, crochet, filigrana, bordado y fieltro, computación, cuenta cuentos, teatro musical, Word y Excel básico. Nota: a) En caso de no haber cursos abiertos se tendrá acceso a lista de preinscripción. b) Se entregara la credencial de inscrito cuando se cumpla con todos los requisitos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Catálogo de Regulaciones:
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado el 31 de mayo de 2017. En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5500.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos, No. 100, Colonia El Vergel, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62400. (777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. Horario de atención de 08:00 a 15.30 hrs. Correo Electrónico: contraloria@morelos.gob.mx Comisaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos, No. 100, Colonia El Vergel, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62400. (777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. Horario de atención de 08:00 a 15.30 hrs. Correo Electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.