Nombre del trámite o servicio: Capacitación a Promotores y Enlaces Gerontológicos
Clave: DIF/DDFF/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar Dirección: Av. Plan de Ayala No. 2 Col. Lomas de la Selva Cuernavaca, Morelos, C. P. 62280 Telefono: (777) 318-7656 Correo Electrónico:dir.desarrollo.fortalecimientofamiliar@difmorelos.com

Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar
Coordinadora de proyectos del departamento de Centros Gerontológicos Dirección: Av. Plan de Ayala No. 2 Col. Lomas de la Selva Cuernavaca, Morelos, C. P. 62280 Telefono: (777) 318-76-56 Correo Electrónico: departamento.centrogerontologico@difmorelos.com  

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los DIF Municipales interesados en proporcionar los conocimientos, elementos y herramientas a  sus enlaces gerontológicos para fortalecer y profesionalizar la atención gerontológica que se brinda  a los adultos mayores de nuestro Estado, mediante cursos, congresos,  talleres o temáticas.
Medio de presentación del trámite o servicio. Oficio emitido por DIF Municipales. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes 8:00 a 15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata
Vigencia Todo el año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
No aplica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ser enlace gerontológico de DIF Municipal.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, Capítulo IV, Art.13, 16. Art. 30 fracc. VI.; Ley de Desarrollo Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado Libre y Soberano de Morelos. Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA3-2012, Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad Estatuto orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Art. 31 Fracc. 6
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria Pública del Organismo Descentralizado, Boulevard Adolfo López Mateos, Esquina Dr. Guillermo Gándara N. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos C.P. 62400. Teléfono: (777) 315-6009 Ext. 415 Horario de atención de 08:00 a 15.30 horas. Correo Electrónico: comisaria@difmorelos.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.