Nombre del trámite o servicio: Prevención y Promoción de la Salud Mental.
Clave: DIF/DDFF/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar Avenida de la Salud S/N Col. Benito Juárez, Emiliano Zapata, Morelos C.P. 62765 Teléfono 01 (777) 177 71 41

Departamento de Desarrollo Humano y Psicología. Avenida Plan de Ayala #2, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos. C.P. 62270  Tel. 3 18 76 56.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La Prevención y Promoción de la Salud Mental se trabaja mediante Pláticas Preventivas y Talleres Psicoeducativos de los cuales existen dos modalidades;  internos y externos. Talleres internos: La integración a estos Talleres Psicoeducativos dependerá de la problemática presentada, este trámite se lleva a cabo en el momento en que el interesado acude a las oficinas del Departamento de Desarrollo Humano y Psicología, quedando en lista para dicho taller. Talleres externos: Escuelas públicas y privadas por medio de una solicitud dirigida a la Dirección de Desarrollo Integral Familiar y Asistencia Social. Las pláticas preventivas son impartidas en Escuelas públicas y privadas por medio de una solicitud dirigida a la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de un oficio de petición, dirigido a la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30.
¿Plazo máximo de resolución? Un plazo no mayor de 3 días.
Vigencia Indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
Todos los Talleres Psicoeducativos se imparten en sesiones de 1 hora y media, considerando la población que se atienda. Es decir comprendiendo que niños y adolescentes el periodo de atención es reducido, por tal motivo se reduce el tiempo del servicio. Las pláticas se imparten en respuesta a una solicitud elaborada.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Cap. V Art. 16 Fracción XXI. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5500 del 31 de mayo de 2017.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos, Esq. Guillermo Gándara #100, Col. El Vergel, Cuernavaca Morelos. C.P. 62400 Tel. 3 15-60-09 ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.