Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Brigada Bucodental DIF UNAM para Municipios
Clave: DIF/DDIFAS/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Atención a la Discapacidad. Subdirección de Prevención de la Discapacidad e Integración Social   Av. Adolfo López Mateos#100 El Vergel Cuernavaca Morelos. Tel 3-15-6009  ext. 479 y 491
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Control de Gestión Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos. Calle las Quintas Núm. 15 Col. Cantarranas, Cuernavaca Morelos. C.P. 62448.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Presidenta DIF Municipal y/o Presidente Municipal, Presentada, dependiendo de la necesidad de su comunidad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Petición (oficio) dirigida a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos. 

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a viernes en el horario de 8:00 am. a 15:30 pm.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia Indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud de Brigada Bucodental DIF-UNAM. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
La calendarización de las Brigadas se hace semestral, de acuerdo a las peticiones recibidas con anterioridad a esta. Se firmará Convenio entre DIF Estatal y DIF Municipal, validado por la Subdirección Jurídica del Sistema DIF Morelos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Las Brigadas Bucodentales del Estado están orientadas para atender a las comunidades más vulnerables.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Reglamento Interior del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4743 del 16 de septiembre de 2009, artículo 25. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana, Reglamento Interno del Sistema DIF Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Av. Adolfo López Mateos#100 El Vergel Cuernavaca, Morelos, C. P. 62450 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.