Nombre del trámite o servicio: Atención con Terapia de Lenguaje a personas con Labio y Paladar Hendido
Clave: DIF/DDIFAS/20
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca Atención con Terapia de Lenguaje a Personas con Labio y Paladar Hendido   Av. Plan de Ayala No. 2 Col. Lomas de la Selva  Cuernavaca, Morelos Tel Fax 318 7656 / Tel 318 3255
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Si el solicitante es menor puede acudir la madre, padre o tutor, en caso de ser mayor de edad de preferencia hacer personalmente su trámite, el que consiste en solicitar cita para consulta de primera vez con el Médico Foniatra quien evaluará el tipo de malformación y/o secuelas de esta en el paciente para derivarlo a los otros servicios dentro del Programa.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal y verbal al acudir al Programa de Labio y Paladar Hendido y solicitar su cita de primera vez para valoración por el Médico Foniatra.

Horario de Atención a la ciudadanía 8:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? Tres días hábiles
Vigencia Indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Copia del comprobante de domicilio 1
2 Copia del IFE de la madre o en caso de ser mayor del Paciente 1
3 Copia del CURP. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De acuerdo a tabulador: Archivo adjunto: El costo de la cuota de recuperación es de acuerdo al rango establecido por el área de Trabajo Social según estudio socioeconómico y asignado al paciente.


Abrir archivo adjunto:   
* Caja ubicada dentro del Centro
Observaciones Adicionales:
En algunos casos, en particular en lactantes (bebés) se puede solicitar la hoja de egreso o permanencia hospitalaria. En este Programa la Atención y Servicios son gratuitos. Los estudios de gabinete como radiografía, fotos digitales, placas de ortodoncia, Brackets que se requieran para su tratamiento en el servicio de ortodoncia y odontología así como los estudios audio métricos, serán cubiertos por el paciente, debido a que no le son realizados en la Institución. Los médicos que brindan la atención en el Programa, como Odontólogos, Ortodoncista, Foniatra son voluntarios, acuden un día a la semana a dar la consulta en el Programa por lo que pedimos asistir puntualmente a su cita y de no poder hacerlo dar aviso vía telefónica para programarles nueva cita. El Pediatra atiende a los bebés y niños en su consultorio Particular sin costo por la consulta previa cita solicitada por el Personal del Programa de Labio y Paladar Hendido.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Reglamento Interno del Sistema DIF Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.