Nombre del trámite o servicio: Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Clave: DIF/DDIFAS/XX
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subdirección de Rehabilitación Domicilio: Blvd. Adolfo López Mateos No. 100 esquina Dr. Gándara, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62400 Teléfono: (777) 315-6009 ext. 499 Servidor Público responsable: Ubaldo Moreno Cásarez mail: ubaldo.moreno@difmorelos.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? CRI Cuautla Domicilio: Av. Constitución S/N, Col. Centro Cuautla, Morelos. Teléfono: 01 735 352 2625

CRI Jojutla Domicilio: Av. Benito Juárez No.1 Col. La Perseverancia, Col. Cuauhtémoc, Jojutla, Morelos. Teléfono: 01 734 342 4038 y 3424037.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Deberá de padecer algún tipo de discapacidad permanente y podrá solicitarlo personalmente o a través de algún familiar o amigo. Sin embargo al momento de acudir a la cita el interesado deberá de acudir personalmente para el registro de sus huellas,  firma y foto.
Medio de presentación del trámite o servicio. No existe ningún formato específico, salvo el que tiene que llenar el responsable de Credencialización en el momento de la cita. 

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día
Vigencia Cinco años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Original Valoración Médica con Nombre del Médico y Cédula Profesional; en la cual especifique el Tipo de Discapacidad (Neuromotora, Auditiva, Musculo esquelética, Visual, Lenguaje, Intelectual etc.) con una vigencia no mayor a tres meses. Dicha Valoración deberá de ser expedida por una Institución Pública (IMSS, ISSSTE, SS, UBR MUNICIPALES, CRI´S DIF) no privada 1
2 Acta de Nacimiento original. 1 1
3 CURP. 1 1
4 Comprobante de Domicilio reciente. 1 1
5 En caso de ser extranjero puede presentar su Forma Migratoria FM2 ó Carta de Naturalización. 1 1
6 * El interesado deberá solicitar una cita vía telefónica antes de presentarse en las oficinas de registro ubicadas en: Cuernavaca Blvd. Adolfo López Mateos No. 100 esquina Dr. Gándara, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62400 Teléfono: (777) 315-6009 ext. 499 CRI Cuautla Domicilio: Av. Constitución S/N, Col. Centro Cuautla, Morelos. Teléfono: 01 735 352 2625 CRI Jojutla Domicilio: Av. Benito Juárez No.1 Col. La Perseverancia, Col. Cuauhtémoc, Jojutla, Morelos. Teléfono: 01 734 342 4038 3424037Con el responsable de las credenciale


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
La Credencial no tiene vigencia y es permanente por lo que en caso de extravío se otorgará una reposición o en su caso alguna actualización de domicilio y la foto del interesado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Aplicación y evaluación del estudio socioeconómico para determinar si el solicitante no cuenta con recursos económicos para adquirir unos lentes.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Reglamento Interior del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4743 del 16 de septiembre de 2009, artículo 25.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos No. 100 esquina Dr. Gándara, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62400 Teléfono: (777) 315-6009 Ext 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.