Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Despensa de Atención Alimentaria a Menores de 1 Año.
Clave: DIF/DSAN/50
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario. Blvd. Adolfo Lopez Mateos # 100 Col. El Vergel C.P 62400 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3156009  Ext. 436 sub.abasto@difmorelos.com

Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario. Subdirección de Enlace y Abasto Blvd. Adolfo Lopez Mateos # 100 Col. El Vergel C.P 62400 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3156009 Ext. 436. sub.abasto@difmorelos.com

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Área de control y Gestión de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos. Calle Las Quintas Núm. 15 Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-14-10-10.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Sistema DIF Municipal en caso de identificar menores de entre los 6 a 11 meses de edad, de escasos recursos y con problemas de nutrición. 
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de la celebración de un convenio de colaboración para la operación de los programas alimentarios, entre el Sistema DIF Municipal y el Sistema DIF Estatal   http://repositoriomorelos.mx/sites/default/files/Ejecutivo_Auxiliar/DIF/2018/ Articulo51/LTAIPEM51_FXV_A_ Programas_sociales_desarrollados_por_sujetos_obligados/2019Junio/FORMATO_UNICO_DE_SOLICITUD.pdf

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 4 días hábiles para recibir resolución a la solicitud, de ser positiva se inicia con el proceso de ingreso al programa alimentario.
Vigencia Seis meses o hasta que cumpla los 11 meses de edad
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
El DIF Municipal integra el expediente y lo entrega al DIF Estatal con los siguientes documentos:
1 Identificación oficial del padre o tutor 1
2 Comprobante de domicilio actualizado (No mayor a 3 meses de antigüedad) 1
3 Acta de nacimiento del menor 1
4 CURP del menor 1
5 Estudio socioeconómico (previamente aplicado al beneficiario por el DIF Municipal) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite de solicitud es gratuito. La cuota de recuperación por dotación mensual es de $ 17.00 (Diecisiete Pesos 00/100 M.N.)


* Departamento de Tesorería e Ingresos Propios del Sistema DIF Morelos o por medio de depósito bancario. Los DIF Municipales son los encargados de realizar el cobro y pago de las cuotas de recuperación a la siguiente cuenta bancaria: Banco: Banorte Cuenta: 0352693486 Clave: 072540003526934860 Beneficiario: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (Sistema DIF Morelos). RFC: SD1820427TH6 Teléfono: 3-14-10-10
Observaciones Adicionales:
Requisitos: Ser menor entre los 6 a 11 meses, no estar inscrito en otro programa que otorgue apoyo y encontrarse en situación de vulnerabilidad o desnutrición. La Distribución de la dotación se realizará de forma mensual, entregando una por beneficiario y por familia, a través de los DIF municipales, durante un período de seis meses o hasta que el menor cumpla 11 meses de edad. En caso de que el padre o tutor del menor se presente en las oficinas de Alimentación para solicitar el apoyo, se canalizará al DIF Municipal correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que el menor cumpla con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      • Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. • “Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico Oficial Tierra y Libertad, número 5500”. • Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) 2019 emitida por el Sistema Nacional DIF.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos N° 100, Esq. Dr. Gándara, Cuernavaca, Morelos, CP. 62400 (01 777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.