Nombre del trámite o servicio: Centro de Convivencia y Asistencia Social (Alojamiento temporal )
Clave: DIF/PDFM/SPAVI/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Centro de Convivencia y Asistencia Social Calle Miguel Hidalgo s/n, Col. Miguel Hidalgo, Temixco, Morelos, Tel: (777) 3-25-03-86 C.P. 62581
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El alojamiento de menores en el albergue se da a través de una denuncia de hechos realizada por el ministerio público o bien por la procuraduría de la defensa del menor y la familia, cuando exista violación, violencia familiar, lesiones, exposición de incapaces, abandono o para su guarda y custodia, para la reintegración del menor deberá presentarse un familiar del menor y acreditar parentesco.
Medio de presentación del trámite o servicio. La solicitud de alojamiento de menores en el albergue se da a través de una denuncia de hechos realizada por el ministerio público o bien por la procuraduría de la defensa del menor y la familia, cuando exista violación, violencia intrafamiliar, lesiones, exposición de incapaces, abandono o para su guarda y custodia.

Horario de Atención a la ciudadanía La recepción de menores en el albergue ocurre 365 días del año durante las 24 hrs; para el caso de trámites administrativos ocurren de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? De un mes a un año.
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del familiar del menor albergado 1 2
2 Acta de nacimiento del familiar ( Acreditación del parentesco) 1
3 Cartilla de vacunación del menor (en caso de que se tenga) 1
4 Boletas de calificación del menor (en caso de que se tenga) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
En el albergue se conforma un expediente ccas que contiene el desglose de la carpeta de investigación o acta levantada en la procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, fotografías del menor albergado, valoraciones médicas, valoración de desarrollo y /o psicológicas, estudios socioeconómicos y en su caso reportes de no visitas, acta de nacimiento del menor, curp, actas de comparaciones por parte de los familiares del menor, entre otras. El familiar de los menores, para el caso de reintegraciones, se someterá a estudios socioeconómicos y valoraciones psicológicas que determinen la viabilidad de la reintegración para garantizar el bienestar del menor.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      De acuerdo al estudio socioeconómico y valoración psicológica realizado por el personal del CCAS, así como la situación jurídica del menor, se determina si el menor será reintegrado, canalizado o propuesto para adopción ( para el caso de que el menor sea abandonado o expósito).
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Para el trámite de reintegraciones su fundamento jurídico es el artículo 4 Constitucional, 3 y 19 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, artículo 4 de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana y los arts. 3 y 10 de la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor. Para las canalizaciones el fundamento utilizado son los artículos 3, 9 y 19 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Reglamento Interno del Sistema DIF del Estado de Morelos. Art. 28.canalizaciones el fundamento utilizado son los artículos 3, 9 y 19 de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños. Reglamento Interior del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4616 del 30 de mayo de 2008. Artículo 28.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Blvd. Adolfo López Mateos No. 100 esquina Dr. Gándara Col. el Vergel. Cuernavaca, Morelos (777) 315-60-09 Ext. 223. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.