Nombre del trámite o servicio: Centro de Atención al Menor
Clave: DIF/PDMFSPAVI/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Centro de Atención al Menor Carretera México-Acapulco Kilometro 93.5 Col. Chipitlán; Cuernavaca, Morelos. C.P. 62070, Tel: (777) 3-61- 08-96 y 3-61-78-16
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,  y/o Subdirección de Albergues. Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 470 y 481.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite es por parte del área jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos, de las Delegaciones Municipales de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dependiente de los propios Ayuntamientos del Estado y de los Sistemas los Sistemas DIF Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de la denuncia ante la fiscalía correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Horario de Atención a la ciudadanía No tenemos trámites directos con la ciudadanía.
¿Plazo máximo de resolución? Seis meses.
Vigencia Indefinidad
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de canalización. 1
2 Copia de la Denuncia realizada ante el Fiscal correspondiente. 1
3 Certificado Médico Legista. 1
4 Para reintegración actas de nacimiento para demostrar entroncamiento con el menor albergado.. 1 4
5 Credencial de elector 1 1
6 Registro de Carpeta de Investigación
7 Denuncia realizada ante el Fiscal correspondiente


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica.


Observaciones Adicionales:
No Aplica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez realizada la investigación de Trabajo Social y trabajo con el/ la menor y la familia el tiempo de espera para la reintegración o canalización depende del Ministerio Púbico que conoce el asunto.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento del Albergue, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Núm. 5028 de fecha 26 de Septiembre de 2012, Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana del Estado de Morelos. Núm. 4569 de fecha 21 de noviembre 2007, 3 y 19 de la convención Internacional de los Derechos de los Niños/as, los arts. 3 y 10 de la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Núm. 3849 de fecha 13 de marzo de 1997. Reglamento Interior del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4616 del 30 de mayo de 2008. Artículo 28.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 415; contraloría@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.