Nombre del trámite o servicio: Centro de Atención al Menor
Clave: DIF/PDMFSPAVI/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Centro de Atención al Menor Carretera México-Acapulco Kilometro 93.5 Col. Chipitlán; Cuernavaca, Morelos. C.P. 62070, Tel: (777) 3-61- 08-96 y 3-61-78-16
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,  y/o Subdirección de Albergues. Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 470 y 481.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite es por parte del área jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos, de las Delegaciones Municipales de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dependiente de los propios Ayuntamientos del Estado y de los Sistemas los Sistemas DIF Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de la denuncia ante la fiscalía correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Horario de Atención a la ciudadanía No tenemos trámites directos con la ciudadanía.
¿Plazo máximo de resolución? Seis meses.
Vigencia Indefinidad
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de canalización. 1
2 Copia de la Denuncia realizada ante el Fiscal correspondiente. 1
3 Certificado Médico Legista. 1
4 Para reintegración actas de nacimiento para demostrar entroncamiento con el menor albergado.. 1 4
5 Credencial de elector 1 1
6 Registro de Carpeta de Investigación
7 Denuncia realizada ante el Fiscal correspondiente


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica.


Observaciones Adicionales:
No Aplica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez realizada la investigación de Trabajo Social y trabajo con el/ la menor y la familia el tiempo de espera para la reintegración o canalización depende del Ministerio Púbico que conoce el asunto.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento del Albergue, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Núm. 5028 de fecha 26 de Septiembre de 2012, Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana del Estado de Morelos. Núm. 4569 de fecha 21 de noviembre 2007, 3 y 19 de la convención Internacional de los Derechos de los Niños/as, los arts. 3 y 10 de la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Núm. 3849 de fecha 13 de marzo de 1997. Reglamento Interior del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4616 del 30 de mayo de 2008. Artículo 28.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 415; contraloría@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.