Nombre del trámite o servicio: Profesionalización de Instituciones de Asistencia Social
Clave: DIF/PPNNAF/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. Dirección: Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos Teléfono: (777) 3156009, ext. 470 y 481. Correo electrónico: procuraduría@difmorelos.com  

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. Jefa de la Unidad de Regulación de Centros de Asistencia Social Dirección: Boulevard Adolfo López Mateos, número 100, esquina Dr. Gándara, Colonia el   Vergel,  Cuernavaca, Morelos, C.P. 62400 Teléfono: (777) 3156009 ext. 488 Correo electrónico: regulacion.cas@difmorelos.com  



¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El o la Representante Legal de la Institución de Asistencia Social inscrita y vigente, en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social podrá solicitar el trámite para obtener el servicio sobre la profesionalización de su institución. 
Medio de presentación del trámite o servicio. El o la Representante Legal de la Institución de Asistencia Social inscrita y vigente, en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social entregará la solicitud escrita para obtener el servicio el trámite sobre la profesionalización de su institución.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas, (Previa cita).
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
La Unidad de Regulación elabora las Convocatorias de profesionalización y las difundirá a las Instituciones de Asistencia Social, con inscripción vigente al Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social del Estado de Morelos. Se entregara constancia de participación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se capacitará a las instituciones de asistencia social que cuenten con registro vigente, en el Directorio Estatal de Instituciones de Asistencia Social del Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      •La Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículos art. 12 fracción IV y art. 16 fracción XIX publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007, última reforma del 22 de mayo del 2019.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, Calle Adolfo López Mateos No 100 Col El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415 y 416. comisaria@difmorelos.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.