Nombre del trámite o servicio: ESI (Programa de Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas.)
Clave: DIF/PPNNAF/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. Subdirección de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y las    Familias. Lic. Antonia Castillo Wolf antonia.wolf@difmorelos.com    Av. Plan de Ayala No. 2. Col. Lomas de la Selva, C.P. 62270
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En los 33 DIF Municipales del Estado de Morelos,  cuentan con el servicio del programa de Explotación Sexual Infantil (ESI).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona responsable o representante de cualquier entidad (Institución, Asociación, Dependencia, Particular o de Gobierno) que requiera de pláticas, cursos, talleres, conferencias, capacitaciones, foros, ferias informativas acerca de la temática abordada en base a la prevención, atención de factores de riesgo y protección a la población vulnerable relacionada con el Programa en mención.
Medio de presentación del trámite o servicio. Entregar oficio o Formato Único de Solicitud dirigido al Procurador/a de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia con atención y copia a la Responsable Estatal del Programa de Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, especificando qué tipo de servicios se requiere y a qué objetivo de la población va dirigida.


Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica


Observaciones Adicionales:
No Aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      • Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. • Código Penal del Estado de Morelos. Art. 28,148 bis, 159, 161 y 162. • Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado el 31 de mayo de 2017, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, numero 5500.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Av. Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. G. Gándara, Col. El Vergel. C.P. 62400, 01(777) 315 60 09 ext. 415 y 416, Cuernavaca, Morelos. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.