Nombre del trámite o servicio: Resguardo y Protección de Adolescentes en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes
Clave: DIF/PPNNAF/18
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 470 y 481. rocio.alvarez@difmorelos.com subdireccion.albergues@difmorelos.com

Subdirección de Centro de Asistencia Social para Adolescentes Responsable del trámite: Mtra. Marisol García Orihuela, Subdirectora Email: marisol.garcia@difmorelos.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Departamento de Prevención de Maltrato al Menor de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia Delegaciones Municipales de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en los 33 Municipios del Estado de Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personal del Departamento de Prevención de Maltrato al Menor presenta denuncia ante la Fiscalía General de Justicia cuando tiene conocimiento de la comisión de algún delito en agravio de las y los Adolescentes. Personal de las Delegaciones Municipales de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia presenta denuncia ante la Fiscalía General de Justicia cuando tiene conocimiento de la comisión de algún delito en agravio de las y los Adolescentes.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial ante la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes o cualquier agencia del Ministerio Público del Estado de Morelos.

Horario de Atención a la ciudadanía Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Horario: 8:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes (En días y horas inhábiles el personal de guardia brinda la atención). El Centro de Asistencia Social para Adolescentes opera las 24 hrs. del día los 365 días del año.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de canalización firmado por la autoridad responsable del ingreso.
2 Desglose completo de la Carpeta de Investigación.
3 Declaración de la víctima
4 Acuse de recibo de oficios de Informe de Médico Legista, Dictamen Psicológico, Informe de la Comandancia de la Policía investigadora Criminal y Trabajo Social
5 Informe del Médico Legista
6 Dictamen psicológico
7 Informe de la Comandancia de la Policía investigadora Criminal
8 Investigación de Trabajo Social
9 Para realizar el trámite de reintegración de Adolescentes deberán presentar: Actas de nacimiento para demostrar entroncamiento con el adolescente albergado y Credencial de elector


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Una vez realizada la investigación de Trabajo Social y Valoración Psicológica con el/ la adolescente y la familia el tiempo de espera para la reintegración o canalización depende del Ministerio Púbico que conoce el asunto.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      I. Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña II. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. III. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos. IV. Ley General de Salud. V. Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. VI. Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos. VII. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana del Estado de Morelos. VIII. Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos. IX. Código Procesal Familiar del Estado Libre y Soberano de Morelos. X. Código Nacional de Procedimientos Penales. XI. Código Penal del Estado de Morelos. XII. Código Procesal del Estado de Morelos. XIII. Reglamento Interno del Sistema DIF Morelos. XIV. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos, publicado el 31 de mayo de 2017, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, numero 5500. XV. Lineamientos del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Avenida López Mateos No 100 Col. el Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415 contraloria@morelos.gob.mx Procuraduría de Protección de Niñas Niños Adolescentes y la Familia. Boulevard Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. Gándara Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, Tel: 3156009, ext. 470 y 481


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.