Nombre del trámite o servicio: Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Clave: DIF/SPDAVI/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Subdirección de Prevención Contra Adicciones y Violencia Familiar.    Av.  Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. G. Gándara, Col. El Vergel. C.P. 62400 01(777) 315 60 09 ext. 476, Cuernavaca, Morelos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En los DIF 33 DIF Municipales del Estado de Morelos.
 1.- DIF Amacuzac.- Calle Emiliano Zapata s/n Barrio Santa Bárbara   Tel. 01 751 34 8 02 61 ext. 107.
2.- DIF Atlatlahucan.- Av. Km. 88 s/n Barrio Santa Bárbara Tel 01 735 35 150 62.
3.-DIF Axochiapan.- Av. Ignacio Zaragoza Col. Vista Hermosa Tel. 01 769 35 10024.
4.- DIF Ciudad Ayala.- Carr. Cuautla- Jojutla s/n frente al balneario el Axocoche Col. Centro Tel.01 735 30 8 21 55, 352 58 09.
5.- DIF Coatlán del Rio.- Plaza Centenario No. 2 Col. Centro  01 (751)  396 02 41. 396 03 25.
6.- DIF Cuautla .- Carretera México Oaxaca # 468 Col. Plan de Ayala 01 (735) 308 19 00 ext. 216 y Fax 233.
7.- DIF Cuernavaca.- Calle Tabachin #123 Col. Bellavista  Tel.- 01 (777) 318 88 86, 310 15 57.
8.- DIF Emiliano Zapata.- Plaza 10 de Abril s/n col. Centro Tel.- 01 (777) 101 11 70 ext. 132,101 11 60 ext.131.
9.- DIF Huitzilac.- Av. Lázaro Cárdenas #1 Col. Centro Huitzilac Tel.- 01 (739)  39 3 02 94,3 1313 ext. 102.
10.- DIF Jantetelco.- Calle Reforma s/n Col. Centro tel.- 01 (731) 35 13134, 120 04 ext. 208.
11.- DIF Jiutepec.- Avenida Tezontepec #37 Col. Centro Tel.- 01 (777) 3 195806 , 321 03 65
12.- DIF Jojutla.- Sallas Enríquez #411 Col. Centro 01 (734) 34 20759. 13.- DIF Jonacatepec.- Calle Vicente Guerrero #4 col. Centro Tel.- 01 (735) 35 52443.
14.- DIF Mazatepec.- Calle 5 de Febrero Esq. Panamá Col. Justo Sierra Tel.- 01 (737) 37 31347.
15.- DIF Miacatlán.- Av. Francisco I. Madero#103 Col. Centro 01 (737) 37 30587.
16.- DIF Ocuituco.- Calle Molotla s/n Barrio Tecamachalco  Tel.- 01 (731) 1702307.
17.- DIF Puente de Ixtla.- No Reelección s/n esq. General Salazar Col: Emiliano Zapata 01 (751) 34 42063.
18.- DIF Temixco.- Calle Maderos/n Col. Centro 01 (777) 3653676. 19.- DIF Tepalcingo.- Plaza Miguel Hidalgo s/b Col. Centro 01 (769)35 18131 ext. 205.
20.- DIF Tepoztlán.- C. Isabela Católica # 3 Barrio San Miguel 01 (739)39 53038 y 51049.
21.- DIF Tetecala.- C. Aldama s/n Col: Centro 01 (751) 39 17595.
22.- DIF Temoac.- Carretera Emiliano Zapata s/n col. Centro Tel.- 01 (731) 35 74299,74104.
23.- DIF Tétela del Volcán.- Predio Las Playas de Paluca Barranca Amatzinac Tel.- 01 (731) 35 71801, 70003.
24.- DIF Tlalnepantla.- Plaza de la Constitución s/n Col. Centro tel- 01 (735) 35 68032, 68470 ext. 108.
25.- DIF Tlaltizapán.- Calle Hidalgo Norte #2 Col. Centro 01 (734)34 5 06 91.
26.- DIF Tlaquiltenango.- calle Corregidora s/n. Col. Centro Tel.- 01 (734) 34 40346.
27.- DIF Tlayacapan.- Plaza de la Constitución s/n Col. Centro Tel.- 01 (735) 35 76401.
28.- DIF Totolapan.- Plaza de la Constitución Col. Centro Tel.- 01 (735) 35 14273 ext. 215.
29.- DIF Xochitepec.- Plaza Colón y Costa Rica s/n Col. Centro Tel.- 01 (777)3614110, 3612066.
30.- DIF Yautepec.- Calle del Hospital #7 Barrio de Rancho Nuevo  Tel.- 01 (735) 39 42471, 01(735) 1025395.
31.- DIF Yecapixtla.- Boulevard Las Palmas s/n Col. Centro 01 (731) 35 75347 fax ext. 108 .
32.- DIF Zacatepec.- Av. Morelos #1 A Col: Centro Tel.- 01 (734) 34 79915 .
33.- DIF Zacualpan de Amilpas.- Callejón de la Herradura #69 Barrio San Nicolás 01 (731) 35 74081.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona responsable o representante de cualquier entidad (Institución, asociación, dependencia, particular o de gobierno) que requiera talleres, conferencias o pláticas informativas, capacitaciones acerca de la temática de la prevención conductas relacionadas con la Violencia Familiar.
Medio de presentación del trámite o servicio. Entregar un oficio dirigido a la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, con copia responsable Estatal del Programa de Prevención contra la Violencia Familiar, especificando que tipo de servicios se requiere y a qué tipo de población va dirigida.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio o Formato Único de Solicitud 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica.


Observaciones Adicionales:
Especificar el tipo de población al que van dirigidas las platicas de prevención, número de personas que asistirán, lugar donde se van a impartir y la temática a tratar sobre prevención de Violencia Familiar. (Violencia Familiar, Violencia en el Noviazgo, Bull ying, Maltrato Infantil, Parentalidad Positiva, etc.)


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Reglamento Interior del Sistema DIF Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4616 del 30 de mayo de 2008. Artículo 28. Código Familiar Art.24 y 175, Código Penal Art.24, 202 bis. 202 TER. 202 QUATER Código. Civil. Art. 175
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Av. Adolfo López Mateos No. 100, Esq. Dr. G. Gándara, Col. El Vergel. C.P. 62400, 01(777) 315 60 09, Ext. 415 y 416 Cuernavaca, Morelos.. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.