Nombre del trámite o servicio: Licencia de uso de suelo
Clave: EZAP/SOP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Obras Públicas
Plaza 10 de abril Núm. S/N, Col. Centro, Emiliano Zapata, Mor.
Teléfono: 01 777 101 11 60 ext. 141
Correo electrónico: planeacionurbana@zapatamorelos.gob.mx
Web: http://zapatamorelos.gob.mx/home/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaría de Obras Públicas 
Jefatura de Licencias de Construcción
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado, apoderado legal, gestor
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 3 días
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado (Se le proporcionará un ejemplar de manera gratuita en el área de recepción) 2 1
2 Plano catastral actualizado y verificado en campo 1
3 Acreditación de la propiedad, ya sea copia simple de la escritura o constancia de Posesión 1
4 Copia de identificación oficial del propietario 1
5 Carta poder para el gestor 1
6 Copia de la identificación oficial del gestor 1
7 Croquis de localización del predio a escala 1
8 Dos copias del proyecto, incluyendo plantas arquitectónicas, planta de conjunto en donde indique la dosificación y solución de cajones de estacionamiento, cortes en el caso de que por la topografía del terreno se requiera para el proyecto; fachadas. Doblados a tamaño carta. 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
4306001000000 1.- DERECHOS MUNICIPALES POR LA EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA DE USO DEL SUELO, DE ACUERDO AL USO O DESTINO, POR METRO CUADRADO DE CONSTRUCCIÓN: 4306001031000 W).- CAFÉS, FONDAS, ANTOJERÍAS, SALONES DE BANQUETES, RESTAURANTES, TODOS SIN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS 0.04 A 0.15 UMA


* * Tesorería Municipal. Plaza 10 de abril S/N, Colonia Centro, Emiliano Zapata, Morelos. C.P. 62760. Teléfono: 01 777 101 11 80. Lunes a viernes: de 8:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 130 de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4736. Artículo 22 número 1, inciso W de la Ley de Ingresos del Municipio de Emiliano Zapata Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2017, publicada el 28 de diciembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5460 Cuarta Segunda. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza 10 de abril S/N, Colonia Centro, Emiliano Zapata, Morelos. C.P. 62760. Teléfonos: 01 777 101 11 83. Correo electrónico oficial: contraloría@zapatamorelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.