Nombre del trámite o servicio: Inscripción al Programa Social “Profesores pensionados y jubilados"
Clave: FABH/DAS/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fideicomiso Balneario Agua Hedionda
Av. Progreso Núm. S/N, Col. Otilio Montaño, Cuautla, Mor.
Teléfono: 01 735 3 52 00 44 y 01 735 35 26 141 ext. 116
Correo electrónico: fibah@prodigy.net.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Departamento de Atención a Apoyos Sociales del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda.
Jefe del Departamento de Atención a Apoyos Sociales del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda.
 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Dirección de Administración.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los profesores y profesoras  que comprueben  ser pensionado o jubilado y ser residentes en el Estado de Morelos y que presente su credencial que lo acredite como tal, se presentarán en las instalaciones del Balneario Agua Hedionda para  realizar el trámite de inscripción.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbal, deberá presentarse directamente en las instalaciones del Balneario Agua Hedionda con los documentos solicitados para inscribirse.  

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? El trámite se resuelve máximo en 15 días a partir de la recepción de la documentación.
Vigencia Un año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de jubilado 1
2 Carta responsiva 1
3 Comprobante de domicilio 1
4 Credencial de Elector 1
5 Fotografías Tamaño Infantil 2
6 Certificado médico 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.)


* Taquilla del Balneario Agua Hedionda
Observaciones Adicionales:
Las fotografías serán utilizadas para emitir su credencial que lo acreditará ser beneficiario del programa. "Profesores Pensionados y Jubilados". El beneficiario pagará la cantidad correspondiente al proveedor encargado de elaborar la credencial que lo acreditará como beneficiario del programa.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Al presentar la documentación para su inscripción, inmediatamente es aceptado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Acuerdo 11-19/06/2013.- Emitido por el Comité Técnico del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda mediante el cual autoriza al Director General del FIBAH, llevar a las Colonias del Municipio de Cuautla, campañas de promoción directa de los programas sociales y el registro de los interesados y del nuevo “Agua Hedionda”, donde daremos a conocer la renovación del balneario y sus atractivos. ACUERDO 11-13/12/2017.- Los miembros presentes de Comité Técnico, autorizan al Director General del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda para aplicar por un año a partir del 01 de diciembre del año en curso, la tarifa preferencial de $20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.) a los beneficiarios de los programas sociales: adulto mayor 60 y mas, de rehabilitación, de profesores pensionados y jubilados, aquaerobics, aqua fitness, reto por tu salud, sirenitas, escuela de natación charalitos y tiburón down, se le instruye solicitar la opinión de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria Pública en el Fideicomiso Balneario Agua Hedionda, tel. 01 735 35 20044.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.