Nombre del trámite o servicio: Denuncia de delitos de hechos de corrupción
Clave: FECC/OFCC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos
Vicente Estrada Cajigal Núm. 515, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 102 10 25
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Vicefiscalía A y B

Agente del Ministerio Público
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las oficinas de la Policía de Investigación Criminal, por correspondencia, Vía Telefónica (a excepción de los delitos perseguidos por querella) o por correo electrónico.

na@morelos.gob.mx

uapfa.feihc@morelos.gob.mx,   
elizabeth.valencia@morelos.gob.mx

¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona física, moral, anónima o mediante un Representante legal en calidad de víctima, a quien le conste que se ha cometido un hecho probablemente constitutivo de un delito, así como a quien en ejercicio de sus funciones públicas tengan conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito relacionado con hechos de corrupción.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de comparecencia, de manera escrita o anónima. 

Horario de Atención a la ciudadanía 9:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Indeterminado
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial (Credencial de elector, Pasaporte, Cédula o Licencia de conducir) o instrumento público que acredite su personalidad jurídica. 1 (Para cotejo) 1
2 Escrito de denuncia debidamente firmado por el denunciante (en caso de tratarse de denuncia escrita) 1
3 Identificaciones de los testigos (en caso que los hubiere) 1 1
4 Poder notarial (en caso de denunciar en representación de una persona física) 1
5 Poder notarial (en caso de denunciar en representación de personas morales) 1
6 Constancia de Nombramiento (en caso de denunciar en representación de dependencias públicas) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Servicio gratuito


Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Análisis del caso para realizar acuerdo de inicio de investigación o de archivo temporal por no contar con líneas de investigación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Se funda en los artículos 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales establecen a qué autoridades les compete la investigación de los delitos; 131 fracción II que establece la obligación del Ministerio Público de recibir las denuncias y querellas que le presenten en cualquiera de sus formas; artículo 132 Fracciones I y II que establecen la obligación del Policía para recibir denuncias en los casos concretos. Artículos 11, 13-BIS fracciones I, III, V y XIX de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos; 16 fracciones XXIII, XXIV, XXV y XXVI; 48 y 53 fracción II, del Reglamento Interior de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Subdirección de Visitaduría al teléfono (777) 1021025 ext. 116.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.