Nombre del trámite o servicio: Aplicación de mecanismos alternativos para la solución de conflictos en materia penal
Clave: FECC/OFCC/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos
Vicente Estrada Cajigal Núm. 515, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 102 10 25
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficina del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Morelos
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Ministerio Público, el Imputado y/o la parte ofendida. 
Medio de presentación del trámite o servicio. A través del procedimiento penal hasta antes de la apertura del Juicio Oral en cualquier etapa del procedimiento. Lo puede solicitar el Ministerio Público o el Imputado siempre y cuando sea procedente.  

Horario de Atención a la ciudadanía 9:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? No aplica
Vigencia Antes del auto de apertura de Juicio Oral
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Dependiendo del mecanismo alterno de solución serán los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Servicio gratuito


Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Análisis del caso para realizar acuerdo de inicio de investigación o de archivo temporal por no contar con líneas de investigación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Se fundamenta en los artículos 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 184, 187, 192, 201 del Código Nacional de Procedimientos Penales y que habla de las soluciones alternas y formas de terminación anticipadas de los procedimientos penales, así como los requisitos para su procedencia
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Subdirección de Visitaduría al teléfono (777) 1021025 ext. 116.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.