Nombre del trámite o servicio: PATROCINIO LEGAL EN PROCESO PENAL
Clave: FGE/FAVRS/DJ/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía General del Estado de Morelos
Avenida Emiliano Zapata Núm. 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329 15 00
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Fiscalía de Atención a Víctimas y Representación Social.
Calle Galeana número 90, Colonia Las Palmas, Cuernavaca, Mor., C.P. 62040 Teléfonos 01 (777) 318 79 93, 318 87 53 y 310 06 24 subdirecciondeorientacion@hotmail.com
Unidad Administrativa: Departamento Jurídico.
Responsable del trámite: Fiscal de Apoyo a Victimas y Representación Social y Subdirección de Orientación.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Módulos de Asesoría Social ubicados en: H. Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla,  Jiutepec, Xochitepec,  Tetecala,  Jonacatepec,  Yautepec,  Temixco y Cuernavaca.

SECTOR CENTRAL  Av. Emiliano Zapata 803 Col. Buena Vista ó Calle Aurora No. 26  Col. Maravillas Tel. 01 (777) 329 15 00 Ext. 1288.
OFICINAS CENTRALES Calle Galeana No. 90 Col. Las Palmas (entre Calles Amates y Zapote) Tel. 01 (777) 318 79 93, 318 87 53.
CUAUTLA (Juzgados Civiles) Calle Paulino Martínez S/N Col. Madero Ciudad  Judicial.
JIUTEPEC Av. Emiliano Zapata No. 47 Col. Huizachera frente Colegio Carmen Salles.
JONACATEPEC Plazuela Emiliano Zapata No. 10      Col. Centro Palacio Municipal.
TETECALA Av. Benito Juárez esq. Con  Matamoros No. 69 Col. Centro Tel. 01 (751) 396 03 54.
YAUTEPEC Calle Víctor Manuel Guerrero esq. Blvd. Solidaridad Col. Huizachera, (Agencia del Ministerio Público) Tel. 01(735) 394  55 53.
PUENTE DE IXTLA (Materia Civil) Calle Manuel Ávila Camacho S/N Col. Guadalupe Victoria (Ayudantía Municipal).
JOJUTLA Av. Instituto Tecnológico                   Col. El Zapatito salida a                     Tlaquiltenango Modulo de Justicia Tel. 01 (734) 342 49 94.
TEMIXCO Calzada Guadalupe esq.  5 de mayo S/N Col. Lomas del Carril.
XOCHITEPEC (Civil) Casa Ejidal de Xochitepec Col. Centro.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La víctima y ofendido directamente, en caso de ser la víctima o agraviados de algún ilícito.
Medio de presentación del trámite o servicio. Al acudir a un módulo personalmente, el ofendido o víctima designa mediante escrito que le realiza en ese acto asesor jurídico adscrito a los módulos de esta fiscalía, dicho profesionista quien además puede ser designado o nombrado por el Agente del Ministerio Público en Averiguación Previa o Carpeta de Investigación, o dicho Asesor puede ser designado por algún Juez

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 15:00 horas, por ser este horario en el que se llevan a cabo la principal actividad en los Juzgados, sin embargo se extiende toda vez que se brinda la asistencia a las víctimas en el desahogo de todas las audiencias y diligencias relativas a los juicios orales y en el sistema tradicional, no obstante, se cuenta en los módulos (sector Juárez y atención temprana del municipio de Jojutla) con un abogado de guardia los días sábados, domingos y festivos con horario 10:00 a 21:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Indeterminado
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica


Observaciones Adicionales:
No Aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.-Fundamento en los artículos 1°, 4°, 5° y 21 Fracción XII y 31 en Relación a los Artículos 1°, y 9° Fracción XXII, Articulo 12°, Inciso e, 25 y 26 y demás relativos a aplicables de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado Libre y Soberano de Morelos el 25 de diciembre de 2015. 2.- Manual de Políticas y Procedimientos del año 2012 de esta Dirección vigente, procedimiento denominado Asesoría Jurídica.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Visitador General de la Fiscalía General del Estado de Morelos, teléfono 01 (777)313 70 63, Prolongación Cuauhtémoc No. 120 Col. Chapultepec, correo electrónico: visitaduriageneral@morelos.gob.mx Contralor Interno de Infraestructura y Seguridad y Pública teléfono 01 (777)329 22 00 ext. 1905 correo electrónico: contraloria@morelos.gob,mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.