Nombre del trámite o servicio: Asesorías Jurídicas Penales proporcionadas
Clave: FGEM/UA/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fiscalía General del Estado de Morelos
Avenida Emiliano Zapata Núm. 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 688 86 77 y 3 29 15 00
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Fiscalía de Atención a Víctimas y Representación Social, Calle Galeana número 90, Colonia Las Palmas, Cuernavaca, Mor., C.P. 62040 Teléfonos 01 (777) 318 79 93, 318 87 53 y 310 06 24 subdirecciondeorientacion@hotmail.com

Unidad Administrativa: Departamento Jurídico
Responsable del trámite: Fiscal de Apoyo a Victimas y Representación Social y Subdirección de Orientación.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Módulos de Asesoría Social ubicados en: H. Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla,  Jiutepec, Xochitepec,  Tetecala,  Jonacatepec,  Yautepec,  Temixco y Cuernavaca.

CUERNAVACA SECTOR CENTRAL           
 
Av. Emiliano Zapata 803 Col. Buena Vista ó  Calle Aurora No. 26  Col. Maravillas Tel. 01 (777) 329 15 00 Ext. 1288

CUAUTLA (Juzgados Civiles) Calle Paulino Martínez S/N Col. Madero Ciudad  Judicial

JIUTEPEC Av. Emiliano Zapata No. 47 Col. Huizachera frente Colegio Carmen Salles.

JONACATEPEC Calle Peredo, S/N, Barrio San Francisco

TETECALA
Av. Benito Juárez esq. Con  Matamoros No. 69 Col. Centro Tel. 01 (751) 396 03 54

YAUTEPEC
Calle Víctor Manuel Guerrero esq. Blvd. Solidaridad Col. Huizachera, (Agencia del Ministerio Público) Tel. 01(735) 394  55 53

XOCHITEPEC (Civil) Calle República de Guatemala, Esquina Argentina, S/N Colonia Centro.

TEMIXCO Calzada Guadalupe esq.  5 de mayo S/N Col. Lomas del Carril.

JOJUTLA Libramiento Casa Blanca, La Perseverancia, Colonia los Álamos, Tel. 01 (734) 342 49 94

PUENTE DE IXTLA Calle Emilio Portes Gil No. 1 esquina con Álvaro Obregón Colonia Guadalupe Victoria.

OFICINAS CENTRALES
Calle Galeana No. 90 Col. Las Palmas (entre Calles Amates y Zapote) Tel. 01 (777) 318 79 93, 318 87 53.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La víctima y ofendido directamente, en caso de ser la víctima o agraviados de algún ilícito. 

Medio de presentación del trámite o servicio. Al acudir a un módulo personalmente, el ofendido o víctima designa mediante escrito que le realiza en ese acto asesor jurídico adscrito a los módulos de esta fiscalía, dicho profesionista quien ademas puede ser designado o nombrado por el Agente del Ministerio Público en Averiguación Previa o Carpeta de Investigación, o dicho Asesor puede ser designado por algún Juez

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 15:00 horas, por ser este horario en el que se llevan a cabo la principal actividad en los Juzgados, sin embargo se extiende toda vez que se brinda la asistencia a las víctimas en el desahogo de todas las audiencias y diligencias relativas a los juicios orales y en el sistema tradicional, no obstante, se cuenta en los módulos (sector Juárez y atención temprana del municipio de Jojutla) con un abogado de guardia los días sábados, domingos y festivos con horario 10:00 a 21:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Indeterminado
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Mediante escrito. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica


* No Aplica
Observaciones Adicionales:
No Aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Fundamento en los artículos 1°, 4°, 5° y 21 Fracción XII y 31 en Relación a los Artículos 1°, y 9° Fracción XXII, Articulo 12°, Inciso e, 25 y 26 y demás relativos a aplicables de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Estado Libre y Soberano de Morelos el 25 de diciembre de 2015. 2.- Manual de Políticas y Procedimientos del año 2012 de esta Dirección vigente, procedimiento denominado Asesoría Jurídica
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Visitador General de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, teléfono 01 (777)313 70 63, Prolongación Cuauhtémoc No. 120 Col. Chapultepec, correo electrónico: visitaduriageneral@morelos.gob.mx Dirección General de Contraloría Interna del Sector Central, Edificio Mina No. 11, Calle Francisco Villa, Leyva Centro, Cuernavaca., contraloría@ morelos.gob.mx Contralor Interno de Infraestructura y Seguridad y Pública teléfono 01 (777)329 22 00 ext. 1905 correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.