Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Apoyos a las Inversiones Estratégicas
Clave: FIFODEPI/DG/02
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI)
Hidalgo Núm. 9 piso 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-343-4103 y 777-242-9948
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General del FIFODEPI.
Director General
Calle Hidalgo Núm. 9, segundo piso, despacho 201-A, colonia Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfono: 777-343-4103 y 777-242-9948
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las empresas, organizaciones sociales y privada y personas físicas con actividad empresarial que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley de Desarrollo Económico Sustentable para el Estado Libre y Soberano de Morelos, su Reglamento y las Reglas de Operación.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Deberán presentar por escrito ante el Fideicomiso de Desarrollo Empresarial y Promoción a la Inversión, un escrito de solicitud que deberá contener un resumen ejecutivo del proyecto integral y una descripción del destino que le darán al apoyo solicitado, acompañado por el ANEXO 1 “Solicitud de Apoyo a las Inversiones Estratégicas” y los requisitos documentales en él descritos.

Abrir archivo adjunto:    Descargar
Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales a partir de la recepción formal de cada solicitud.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No Aplica
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
SD1 Solicitud de Apoyo a las Inversiones Estratégicas. 1 1
2 Identificación Oficial con fotografía Vigente (INE) 1 1
3 Descripción del proyecto o apoyo a solicitar (Resumen Ejecutivo) 1 1
4 Comprobante de Domicilio 1 1
5 Programa Calendarizado por trimestres del avance de la inversión 1 1
6 Programa Calendarizado por trimestres del avance de las contrataciones 1 1
7 Documentos base para cuantificar el valor monetario de los apoyos solicitados, consistente en resumen ejecutivo de los costos del proyecto debidamente firmado por el representante legal. 1 1
8 Constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes 1 1
9 Opinión de Cumplimiento SAT (positiva) 1 1
10 Registro Patronal en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 1
Personas Morales además de lo anterior
11 Acta constitutiva de la empresa, debidamente inscrita en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales 1
12 Poder Notarial del Representante Legal de la empresa (persona moral) 1
13 Identificación oficial con fotografía del representante legal 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin Costo
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Artículos 17 al 19 de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Libre y Soberano de Morelos; 3 al 5 de las Reglas de Operación del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión para el Otorgamiento de los Apoyos a las Inversiones Estratégicas, Previstos en la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Libre y Soberano de Morelos, así como, a la suficiencia presupuestal del Fideicomiso. En caso de inconsistencias en la información y/o documentación el ciudadano tiene 10 días para solventarlo, o se considera como suspendida hasta en tanto los presente
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículos 17, 18, 19 de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Libre y Soberano de Morelos y, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 del Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión para el Otorgamiento de los Apoyos a las Inversiones Estratégicas, Previstos en la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Libre y Soberano de Morelos.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector CENTRAL. Dirección: Leyva núm. 11, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos, Edificio Mina 4to. Piso Tel: 3292200 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx Director de Contralorías Internas del Sector CENTRAL. Dirección: Leyva núm. 11, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos, Edificio Mina 4to. Piso Tel: 3292200 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.