Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Consulta de Pediatría
Clave: HN/DUCE/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Hospital del Niño Morelense.
Av. de la Salud (antes camino viejo a Temixco) Núm. S/N, Col. Benito Juárez, Emiliano Zapata, Mor.
Teléfono: 777 3 62 11 70
Correo electrónico: hospitalnm@hnm.org.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Director de Unidad de Consulta Externa
Tel.- 777 3 62 11 70 ext.  2820
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
Padre o tutor del paciente que necesite agendar cita para un paciente en edad pediátrica (recién nacido hasta 18 años 11 meses).
Medio de presentación del trámite o servicio.
Se presenta el interesado con hoja de referencia médica de su Centro de Salud o de un Hospital General de Segundo Nivel.


Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? El mismo día de acuerdo a la disponibilidad de citas.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Se requerirá la apertura de expediente en el Hospital del Niño Morelense. Deberá acudir a Trabajo Social con los siguientes documentos:
1 Acta de Nacimiento o Certificado de Nacimiento únicamente en recién nacidos 1
2 Cartilla de Vacunación del paciente. 1
3 CURP del paciente (en caso de contar con Acta de Nacimiento). 1
4 Póliza de Afiliación del Seguro Popular (en caso de contar con el programa) vigente. 1
5 Identificación con fotografía de ambos padres y/o responsable (Credencial de Elector, para padres menores de edad constancia de residencia con fotografía expedida por su ayudantía municipal) vigente. 1
6 Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz) vigente 1
7 Oficios de NO VIGENCIA DE AMBOS PADRES IMSS-ISSSTE (no del paciente) que tramitarán en las siguientes páginas de internet: SERVICIOS DIGITALES IMSS www.imss.gob.mx/servicios-digitales 1.-Dar clic en la opción Consulta tú Vigencia de Derechos, únicamente 1 si cuenta con NSS de lo contrario no podrá acceder y después debe dar aviso a Trabajo Social. Si no cuenta con el NSS Dar clic en la Número de Seguridad Social para obtener su número y poder imprimirlo. SINAVID OFICINA VIRTUAL REGISTRO ISSSTE https://oficinavirtual.issste.gob.mx/Registro 1.- Dar clic en la opción Servicios 2.- Dar clic en la opción Acreditación de No afiliación Nota: Para ambos requieren tener a la mano los datos de la CURP y para el caso del IMSS se requiere de un correo electrónico.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Dependiendo del servicio realizado y el nivel socioeconómico del paciente. Ver Archivo Anexo.


Abrir archivo adjunto:   
* Caja General y/o Cajas de Consulta Externa del Hospital del Niño Morelense
Observaciones Adicionales:
Las citas estarán sujetas a disponibilidad de la agenda de pediatría, así mismo las consultas de primera vez se dan a través de fichas, repartidas por turno. Para consulta de pediatría se otorgan 71 fichas diarias, 36 de ellas se reparten a las 7:00 hrs. y las restantes 35 a las 13:00 hrs., los interesados pasan a la recepción para que se les otorgue una cita de acuerdo al orden en el que fueron llegando y la agenda de los pediatras. El Hospital del Niño Morelense considera una solicitud formal en el momento en que el interesado haya realizado su pago en cualquiera de las cajas y presente su recibo de pago del Hospital. El costo dependerá del estudio socioeconómico y será aplicado bajo excepción según el Capítulo 3°, Artículo 8 del Reglamento para la Determinación, Aplicación y Registro de Cuotas de Recuperación por el Organismo Descentralizado denominado “Hospital del Niño Morelense”. NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La atención médica se ofrece de acuerdo a la agenda de citas que tienen los médicos pediatras. Dichas agendas se llenan diariamente con los pacientes que cumplen con los requisitos, tienen ficha y son registrados en la recepción.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      * Artículo 2°, Fracción III y Artículo 4°, Fracción 1 de la Ley que crea el Organismo Descentralizado denominado “Hospital del Niño Morelense”. * Capítulo 3°, Artículo 7 y 8 del Reglamento para la Determinación, Aplicación y Registro de Cuotas de Recuperación por el Organismo Descentralizado denominado “Hospital del Niño Morelense” publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4454 de fecha 26 de abril de 2006. * Tabulador de cuotas de recuperación del Hospital del Niño Morelense, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5546 de fecha 1 de noviembre de 2017. * Procedimiento de Atención de Pacientes en Consulta Externa. Manual de Organización del Servicio de Consulta Externa.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Calidad y Mejora Continua. Correo-e: calidad@hnm.org.mx teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 2470 Comisaría Pública del Hospital del Niño Morelense. Teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 4310 y 4320 Contraloría del Estado de Morelos. Correo-e: contraloría@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.