Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Consulta de Pediatría Clave: HN/DUCE/04
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Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Hospital del Niño Morelense. Av. de la Salud (antes camino viejo a Temixco) Núm. S/N, Col. Benito Juárez, Emiliano Zapata, Mor. Teléfono: 777 3 62 11 70 Correo electrónico: hospitalnm@hnm.org.mx Ver ubicación
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Director de
Unidad de Consulta Externa
Teléfono: 777 362 1170 ext.
2400
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Ninguna.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Padre
o tutor del paciente que necesite agendar cita para un paciente en edad
pediátrica (recién nacido hasta 17 años 11 meses). |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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Se presenta el interesado con hoja
de referencia médica de su Centro de Salud o de un Hospital General de
Segundo Nivel.
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Horario de Atención a la ciudadanía
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Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hrs.
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¿Plazo máximo de resolución?
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El mismo día de acuerdo a la disponibilidad de citas. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No aplica.
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
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Área de pago:
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Dependiendo del servicio realizado y el nivel
socioeconómico del paciente. Ver Archivo Anexo.
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* Caja General y/o
Cajas de Consulta Externa del Hospital del Niño Morelense |
Abrir archivo adjunto:
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Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
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Observaciones Adicionales:
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Las citas estarán sujetas a disponibilidad de la agenda de pediatría, así mismo las consultas de primera vez se dan a través de fichas, repartidas por turno. Para consulta de pediatría se otorgan 71 fichas diarias, 36 de ellas se reparten a las 7:00 hrs. y las restantes 35 a las 13:00 hrs., los interesados pasan a la recepción para que se les otorgue una cita de acuerdo al orden en el que fueron llegando y la agenda de los pediatras. El Hospital del Niño Morelense considera una solicitud formal en el momento en que el interesado haya realizado su pago en cualquiera de las cajas y presente su recibo de pago del Hospital. El costo dependerá del estudio socioeconómico y será aplicado bajo excepción según el Capítulo 3°, Artículo 8 del Reglamento para la Determinación, Aplicación y Registro de Cuotas de Recuperación por el Organismo Descentralizado denominado “Hospital del Niño Morelense”.
NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.
En los casos de que la madre o padre cuenten con afiliación a servicios médicos (en instituciones como IMSS, ISSSTE, ISSSTE estatal, PEMEX, la defensa o la Marina) y que no cubra a los hijos, deberán presentar la CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS.
Los documentos originales solicitados solo se presentan como documento que acredita la nacionalidad mexicana. |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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La atención médica se ofrece de acuerdo a la agenda de citas que tienen los médicos pediatras. Dichas agendas se llenan diariamente con los pacientes que cumplen con los requisitos, tienen ficha y son registrados en la recepción. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
* Artículo 2°, Fracción III y Artículo 4°, Fracción 1 de la Ley que crea el Organismo Descentralizado denominado “Hospital
del Niño Morelense”. * Capítulo 3°, Artículo 7 y 8 del Reglamento para la Determinación, Aplicación y Registro de Cuotas
de Recuperación por el Organismo Descentralizado denominado “Hospital del Niño Morelense” publicado en el Periódico
Oficial “Tierra y Libertad” número 4454 de fecha 26 de abril de 2006. * Tabulador de cuotas de recuperación del Hospital
del Niño Morelense, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5546 de fecha 1 de noviembre de 2017. *
Procedimiento de Atención de Pacientes en Consulta Externa. Manual de Organización del Servicio de Consulta Externa.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección de Calidad y Mejora Continua.
Correo-e: calidad@hnm.org.mx teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 2470
Comisaría Pública del Hospital del Niño Morelense.
Teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 4310 y 4320 Contraloría del Estado de Morelos.
Correo-e: contraloría@morelos.gob.mx
Dirección de Calidad y Mejora Continua.
Correo-e: calidad@hnm.org.mx teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 2470
Comisaría Pública del Hospital del Niño Morelense.
Teléfono: 777 3 62 11 70 ext. 4310 y 4320 Contraloría del Estado de Morelos.
Correo-e: contraloría@morelos.gob.mx |