Nombre del trámite o servicio: Servicio de Pipa de Agua
Clave: HUITZILAC/capya/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación de Agua Potable y Alcantarillado
Av. Lázaro Cárdenas Núm. 1, Col. col. Centro, Código postal 62510, Huitzilac, Mor.
Teléfono: (739) 393 02 94
Correo electrónico: sapah@huitzilac.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de Agua potable y Alcantarillado Coordinador de Agua Potable y Alcantarillado
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? SAPAH (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huitzilac) Av. Lázaro Cárdenas #1, col. Centro, Huitzilac, Mor. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todos los ciudadanos que requieran el servicio
Medio de presentación del trámite o servicio. Debe presentarse la persona física para proporcionar datos del domicilio y croquis

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:30 hrs a 16:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 1 a 3 días
Vigencia Hasta el suministro del servicio
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Domicilio de suministro dentro del municipio de Huitzilac
2 Croquis del domicilio del suministro 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo 380.00 más el 25% ($95.00) de impuesto adicional= $475.00 De acuerdo a la ley de ingresos del Municipio de Huitzilac, Morelos, capítulo VI De los Productos artículo 26, para el ejercicio fiscal del año 2016


* Caja de cobro de tesorería del H. Ayuntamiento de Huitzilac Ubicada en Av. Lázaro Cárdenas #1, col. Centro, Huitzilac, Mor. C.P. 62510 Teléfono: 739 393 0294
Observaciones Adicionales:
El tiempo de suministros dependen del número de servicios en espera


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con el pago en caja del servicio
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejoras Regulatorias para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007 en el Periódico Oficial 4577 Tierra Y Libertad Artículo 26 de la Ley de Ingresos del Municipio del Municipio de Huitzilac, Morelos publicado el 17 de marzo del 2016 en el perdido oficial 5390 Tierra y Libertad.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal De Huitzilac Av. Lázaro Cárdenas #1, col. Centro, Huitzilac, Mor. C.P. 62510 Teléfono: (739) 393 02 94 Correo: contraloria@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.