Nombre del trámite o servicio: Quejas y Denuncias
Clave: HUITZILAC/cm/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Contraloría Municipal
Av. Lázaro Cárdenas Núm. 1, Col. Centro , Huitzilac, Mor.
Teléfono: 01 (739) 3931313
Correo electrónico: contraloría@huitzilac.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Contraloría Municipal;
Responsable de Quejas y Denuncias. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Público en general y trabajadores del H. Ayuntamiento, en caso de presentar una queja o denuncia.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato impreso y verbal. 

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:30 a15:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 24 horas
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de quejas y denuncias llenado (cuando el caso lo amerite). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
N/A


Observaciones Adicionales:
Ser claro, conciso y específico en el motivo de la denuncia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Sustanciar las investigaciones respectivas, vigilando el cumplimiento de la Ley.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica del Estado de Morelos y sus Municipios, artículo 86, fracciones V, VI, y VII, publicada el 13 de agosto del 2003. No. de Periódico Oficial 4472 “Tierra y Libertad “. Reglamento de la Administración Pública Municipal de Huitzilac, Morelos. Publicado el 24 de febrero del 2016, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial 4577 “ Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Lázaro Cárdenas #1 Huitzilac, Morelos. Tel. 01(739) 3931313 contraloría@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.