Nombre del trámite o servicio: DE LOS AVALUOS CATASTRALES: Copia Certificada
Clave: HUITZILAC/dc/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro
Av. Zempoala esquina con Av. San José Núm. s/n, Col. Tres Marías, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 0173939 3-07-28
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinadora de Catastro
Dirección de Catastro

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Coordinadora de Catastro En el caso de que sea solicitados y cumpla con los requisitos 
Medio de presentación del trámite o servicio. Impreso en hoja tamaño carta

Horario de Atención a la ciudadanía 8:30-15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Ordinaria: se resuelve en un plazo de 5 a 15 días Urgente; se resuelve de manera inmediata en caso de contar con todos los requerimientos y expediente, o hasta 5 días
Vigencia 2 años (en caso de sufrir modificaciones en cuanto a construcción o área de terreno compete, queda nulo el avalúo)
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por parte de la dependencia o solicitante por escrito (cuando aplique) 1
2 Para solicitar cualquier trámite o servicio en la Dirección de Catastro Identificación oficial del propietario o poseedor (original para cotejo) y copia 1
3 En caso de solicitud por notaría, solicitud con rubrica y sellos originales del notario 1
4 En caso de representante legal, carta poder simple con nombre y firmas de otorgante, aceptante y dos testigos 1
5 En caso de representante legal, identificaciones (originales para cotejo) y copia de otorgante del poder, aceptante del poder y de los dos testigos. 1
6 En caso de persona moral, original de poder notarial (para cotejo) 1
7 En caso de no ser propietario o poseedor, acreditar el interés jurídico 1
8 Escrituras o documentación que acredite la prioridad (original para cotejo) y copia 1
9 Boleta predial actualizada (pagada al año 2016) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Ordinaria 2 a 4 VDUMO Urgente 5 VDUMA Por la elaboración de avalúo 5 a 100 VDUMA De acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de Huitzilac, para el ejercicio Fiscal 2016.


* Receptoría de Rentas Av. Zempoala esquina con Av. San José, s/n Tres Marías, Huitzilac, Mor. C.P. 62515 0173939 3-07-28 Horario de pago 8:30-14:00 horas
Observaciones Adicionales:
Los avalúos practicados por las autoridades Municipales competentes a solicitud de parte interesada, causaran los derechos respectivos y también en los casos de omisión en la manifestación de construcción. Presentarse con la documentación solicitada por la Dirección de Catastro debidamente en forma y completa, de lo contrario no se le dará continuidad a su trámite. La dirección no está capacitada para sacar fotocopias.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Entregar su solicitud elaborada 2.- Presentar y entregar todos los requisitos 3.- Rastrear su predio y expediente (en caso de no obtener respuesta en unos minutos se le toman sus datos como: número telefónico y/o correo electrónico para llamarle en cuanto se hallan encontrado lo anteriormente señalado) 4.- Registrarse en libro de registro
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016 Publicada en el Periódico oficial 5390 Segunda Sección, “Tierra y Libertad” ARTICULO 8.- Es objeto del impuesto predial adicional a la realización de pagos por concepto de impuestos y derechos municipales previstos en la ley de ingresos del Municipio de Huitzilac para el ejercicio fiscal 2016, tal y como lo señala el artículo 119, de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría municipal Av. Lázaro Cárdenas #1, Col. Centro, Huitzilac, Morelos. C.P. 62510 Tel (739) 3931313 y 3930894 Correo electrónico contraloría@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.