Nombre del trámite o servicio: POR EL LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO, VERIFICACIONES Y APEOS O DESLINDES
Clave: HUITZILAC/dc/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro
Av. Zempoala esquina con Av. San José Núm. s/n, Col. Tres Marías, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 0173939 3-07-28
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro
Coordinadora de Catastro
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Coordinadora de Catastro En el caso de que sea solicitados y cumpla con los requisitos
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda Persona
Medio de presentación del trámite o servicio. Impreso en hoja tamaño carta y/o oficio

Horario de Atención a la ciudadanía 8:30-15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? El tiempo del levantamiento es de 1 a 5 días
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por parte de la dependencia o solicitante por escrito (cuando aplique) 1
2 Para solicitar cualquier trámite o servicio en la Dirección de Catastro Identificación oficial del propietario o poseedor (original para cotejo) y copia 1
3 En caso de solicitud por notaría, solicitud con rubrica y sellos originales del notario 1
4 En caso de representante legal, carta poder simple con nombre y firmas de otorgante, aceptante y dos testigos 1
5 En caso de representante legal, identificaciones (originales para cotejo) y copia de otorgante del poder, aceptante del poder y de los dos testigos. 1
6 En caso de persona moral, original de poder notarial (para cotejo) 1
7 En caso de no ser propietario o poseedor, acreditar el interés jurídico 1
8 Escrituras o documentación que acredite la prioridad (original para cotejo) y copia 1
9 Boleta predial actualizada (pagada al año 2016) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De 0.01 m2 hasta 1,000 m2 5 VDUMA De 1,001m2 hasta 5,000 m2 7 VDUMA De 5.001 m2 hasta 10,000 m2 9VDUMA De 10,001 m2 hasta 15,000 m2 11 VDUMA De15,001m2 hasta 20,000 m2 13 VDUMA De 20.001 m2 hasta 25,000 m2 15VDUMA De 25,001 m2 hasta 30,000 m2 17 VDUMA De 30,001m2 hasta 35,000 m2 19 VDUMA De 35.001 m2 hasta40 ,000 m2 21VDUMA De acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, para el ejercicio Fiscal 2016.


* Receptoría de Rentas Av. Zempoala esquina con Av. San José, s/n Tres Marías, Huitzilac, Mor. C.P. 62515 0173939 3-07-28 Horario de pago 8:30-14:00 horas
Observaciones Adicionales:
Después de los 40,000 m2 se cobrara por cada 5,000 m2 adicionales En el caso de división o notificación se considerara además por cada lote Presentarse con la documentación solicitada por la Dirección de Catastro debidamente en forma y completa, de lo contrario no se le dará continuidad a su trámite. La dirección no está capacitada para sacar fotocopias.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Entregar su solicitud elaborada 2.- Presentar y entregar todos los requisitos 3.- Rastrear su predio y expediente (en caso de no obtener respuesta en unos minutos se le toman sus datos como: número telefónico y/o correo electrónico para llamarle en cuanto se hallan encontrado lo anteriormente señalado) 4.- Registrarse en libro de registro
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016 Publicada en el Periódico oficial 5390 Segunda Sección, “Tierra y Libertad” ARTICULO 8.- Es objeto del impuesto predial adicional a la realización de pagos por concepto de impuestos y derechos municipales previstos en la ley de ingresos del Municipio de Huitzilac para el ejercicio fiscal 2016, tal y como lo señala el artículo 119, de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos. 1.8.1.1 La tasa general del impuesto será del 25% sobre la base que señala el Artículo 121, de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos. ARTICULO 41.- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado Publicada el 19 de Diciembre del 2007 Periódico Oficial 4577, “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría municipal Av. Lázaro Cárdenas #1, Col. Centro, Huitzilac, Morelos. C.P. 62510 Tel (739) 3931313 y 3930894 Correo electrónico contraloría@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.