Nombre del trámite o servicio: Número oficial.
Clave: HUITZILAC/ddop/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de obras públicas
Ubicada dentro de las instalaciones de la presidencia municipal av. Lázaro Cárdenas Núm. 1, Col. centro C.P. 62510 , Huitzilac, Mor.
Teléfono: (7 39 39) 3 13 13.
Correo electrónico: obras_pub_h@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de obras públicas,
Encargado de licencias.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El mismo ciudadano que requiera de la licencia de construcción o en su caso una persona ajena con carta poder correspondiente. 
Medio de presentación del trámite o servicio.
Solicitud oficial.


Horario de Atención a la ciudadanía Lunes-viernes 8:30am a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Una vez cumpliendo con los requisitos establecidos, en un lapso de una hora.
Vigencia permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 constancia de posesión 1 1
2 identificación oficial con fotografía INE 1 1
3 pago de predial 1 1
4 croquis de localización 1 1
5 plano arquitectónico 1 1
6 dictamen de uso de suelo 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo depende de los m2 de la construcción más el 25% de impuesto adicional de la ley de ingresos del municipio de Huitzilac. Número oficial en alineamiento por cada asignación de número, en la constancia de alineamiento en: 1. vivienda, hospital y escuela de 1 a 3 VDUMA 2. condominio y residencia de 1.5 a 5 VDUMA 3. hotel y comercio de 1.5 a 5 VDUMA 4. industria de 3 a 8 VDUMA 5. fraccionamiento o conjunto habitacional de 3 a 8 VDUMA


* Caja única de tesorería municipal ubicada dentro de las instalaciones de la presidencia municipal av. Lázaro Cárdenas no. 1 colonia centro C.P. 62510 tel. (7 39 39) 3 13 13, e-mail tesorería_municipal_huitzilac@hotmail.com Horario de Lunes-viernes 8:30am a 15:30 hrs.
Observaciones Adicionales:
Que las obras se encuentren dentro del polígono de desarrollo urbano.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Criterios de resolución del trámite o servicio. presentar todos los requisitos solicitados
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 31 fracción IV articulo 38 fracciones XXXVII y XXXVIII de la ley orgánica municipal del estado de Morelos artículo 39 fracciones II y VIII del bando de policía y buen gobierno del municipio de Huitzilac, art. 56 del reglamento de construcción del municipio de Huitzilac Morelos, art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre de 2007 P.O. Tierra y Libertad 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Quejas en el servicio y atención a la ciudadanía en contraloría interna del h. ayuntamiento ubicada dentro de las instalaciones de la presidencia municipal av. Lázaro Cárdenas no. 1 colonia centro C.P. 62510 tel. (7 39 39) 3 13 13, e-mail contraloriahuitzilac@gmail.com Horario de Lunes-viernes 8:30am a 15:30 hrs.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.