Nombre del trámite o servicio: Actualización de la Licencia de Funcionamiento.
Clave: HUITZILAC/rdhm/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Regiduría de hacienda municipal.
Av. Lázaro cárdenas Núm. 1, Col. centro, c.p. 62510, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 739 39 3 13 13 y 01 739 39 3 13 35. Ext. 119.
Correo electrónico: regiduriahacienda@huitzilac.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Regiduría de hacienda municipal.
Regidor de hacienda municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario de establecimiento y/o representantes legales que requiera la actualización de la Licencia de Funcionamiento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía 9:00 a.m. a 16:00 hrs. De lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia Año Fiscal (1º. De enero al 31 de diciembre)
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, Morelos, (varían los costos) para el ejercicio fiscal del año 2016. publicado el 24 de febrero del 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5374.


* Área de caja de la Tesorería Municipal. Ubicada en Av. Lázaro Cárdenas No. 1, Centro, c.p. 62510, Huitzilac, Mor. Teléfonos.- 01 739 39 3 13 13 y 01 739 39 3 13 35. ext. 107 Correo electrónico r_arellano.thuitzilac@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
Estimado contribuyente se la hace la recomendación de realizar su trámite de manera oportuna para evitar sanciones o requerimientos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La apertura de establecimiento comercial o de servicio se realizará siempre y cuando quien lo solicite cumpla con los requisitos solicitados por la dependencia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Art. 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 20 de la Ley de de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 de Huitzilac, Morelos. Artículos 89, 91 al 97, 106, 110 y 113 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Huitzilac, Morelos. Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos publicado el 19 de diciembre del 2007 en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Ubicada en Av. Lázaro Cárdenas No. 1, Centro, c.p. 62510, Huitzilac, Mor. Teléfonos.- 01 739 39 3 13 13 y 01 739 39 3 13 35. Correo electrónico: contraloria@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.