Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Dispositivos de Asistencia Personal para Personas con Discapacidad.
Clave: HUITZILAC/smdif/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipio de Huitzilac.
Libramiento a Tres Marías, Camino de Herradura Antiguo a Coajomulco Núm. s/n, Col. centro de Huitzilac, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 7 39 39 3 04 87
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Trabajo social.
Trabajadora social de la unidad.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanos en forma particular o por medio de terceros cuando la persona con discapacidad que requiere la Ayuda Funcional no pueda asistir a las instalaciones.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial y verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes de 12:00 a 7:00 horas y de martes a viernes de 8:00 a 3:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Indefinido.
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de apoyo y/o formato único de solicitud (proporcionado en las instalaciones) 1
2 Identificación 1
3 Comprobante de domicilio. 1
4 Estudio socioeconómico (elaborado en la institución) 1
5 C.U.R.P. 1
6 Dictamen médico. 1
7 Póliza de seguro popular.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Las solicitudes del Municipio de Huitzilac son canalizadas al DIF Morelos. Cuando no procede la solicitud, se da respuesta con oficio y/o se canaliza a donde corresponda. La entrega de apoyos no tiene ningún costo, depende solamente de que cubran los requisitos señalados por la normatividad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de las Personas con Discapacidad, Art. 7, fracción. IV, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2005, Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4569 el 21 de noviembre de 2007. Ley de asistencia social y corresponsabilidad ciudadana para el estado de Morelos art. 13 fracción I y II, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” numero 4569 el 21 de noviembre 2007. Art. 41 Ley general de mejora regulatoria para el estado de Morelos publicada el 19 de Diciembre de 2007 “tierra y libertad” núm. 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Tel. 73939 3 13 13 Correo: contraloría@huitzilac.gob.mx Calle Palacio Municipal s/n col. Centro Huitzilac Morelos C.P 62510


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.