Nombre del trámite o servicio: Atención Psicológica.
Clave: HUITZILAC/smdif/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipio de Huitzilac.
Libramiento a Tres Marías, Camino de Herradura Antiguo a Coajomulco Núm. s/n, Col. centro de Huitzilac, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 7 39 39 3 04 87
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Básica De Rehabilitación Huitzilac
Psicóloga titular.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La persona que radica en el Municipio de Huitzilac, que requiere atención psicológica para su persona o para los menores de edad (mayores de 4 años), por tener problema para relacionarse en lo personal, familiar, social, escolar, laboral o que haya sufrido algún maltrato, agresión física o emocional.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de canalización o petición de alguna institución y/o presencial, es decir que el solicitante acuda para programar una entrevista de primera vez, con el objetivo de detectar la necesidad y otorgar el servicio que corresponda. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Jueves de 8:30 a 13:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia Por consulta.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial en donde conste el domicilio particular del solicitante o del Padre o tutor. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Cuota de recuperación de acuerdo al rango establecido por el área de trabajo social según un estudio socioeconómico.


* Caja ubicada dentro de las instalaciones. ..\cuotas UBR.docx
Observaciones Adicionales:
El original es solo para cotejo. Si la persona es referida por alguna Institución se requiere que sea mediante oficio. Las psicólogas otorgarán la consulta de acuerdo a su agenda de citas


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de asistencia social y corresponsabilidad ciudadana para el estado de Morelos publicado en el periódico oficial “tierra y libertad” 4569 el 21 de noviembre del 2007. Art. 41 Ley general de mejora regulatoria para el estado de Morelos publicada el 19 de Diciembre de 2007 “tierra y libertad” núm. 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría municipal. Tel. 73939 3 13 13 Correo: contraloría@huitzilac.gob.mx Calle palacio municipal s/n col. Centro Huitzilac Morelos C.P 62510


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.