Nombre del trámite o servicio: Casa de Día para el Adulto Mayor.
Clave: HUITZILAC/smdif/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipio de Huitzilac.
Libramiento a Tres Marías, Camino de Herradura Antiguo a Coajomulco Núm. s/n, Col. centro de Huitzilac, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 7 39 39 3 04 87
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Casa de Día para el Adulto Mayor.
Coordinador de casa de día.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los adultos mayores de 65 años de edad del Municipio de Huitzilac, que requieran de un espacio donde puedan convivir con otras personas de su edad, para mantenerse activos con los talleres de manualidades y motivacionales con el objetivo de continuar integrados a la sociedad y elevar su calidad de vida.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud, mismo que es proporcionado en la recepción del DIF Huitzilac.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial en donde conste el domicilio particular del solicitante 1 1
2 Formato de solicitud (Entregado en la institución) 1
3 Acta de nacimiento 1 1
4 Credencial del INAPAM 1 1
5 Fotografías tamaño infantil 1
6 Examen médico 1
7 Carta responsiva de algún familiar 1 1
8 Documento que acredite que cuenta con seguridad social (IMSS, ISSSTE, SSA) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Tramite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
El original es solo para cotejo. El DIF Huitzilac realizará examen psicológico y estudio socioeconómico.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de asistencia social y corresponsabilidad ciudadana para el estado de Morelos publicado en el periódico oficial “tierra y libertad” 4569 el 21 de noviembre del 2007. Reglamento interior del sistema DIF Municipal de Huitzilac. Art. 30 Art. 41 Ley general de mejora regulatoria para el estado de Morelos publicada el 19 de Diciembre de 2007 “tierra y libertad” núm. 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría municipal. Tel. 73939 3 13 13 Correo: contraloría@huitzilac.gob.mx Calle palacio municipal s/n col. Centro Huitzilac Morelos C.P 62510


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.