Nombre del trámite o servicio: Atención a la denuncia ciudadana.
Clave: HUITZILAC/smdif/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipio de Huitzilac.
Libramiento a Tres Marías, Camino de Herradura Antiguo a Coajomulco Núm. s/n, Col. centro de Huitzilac, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 7 39 39 3 04 87
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Delegación  de la Procuraduría de la Defensa del Niño Niña el Adolescente y la Familia.
Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Niño Niña el Adolescente y la Familia.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todo ciudadano que requiera denunciar el maltrato, violencia familiar, omisión de cuidados, abandono, explotación de menores sobre ciudadanos del Municipio de Huitzilac.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal, por teléfono o por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? El plazo no podrá exceder de 30 días naturales.
Vigencia Por servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Tramite gratuito.


Observaciones Adicionales:
Al momento de recibir la denuncia, se llena un formato para recabar datos del caso de que se trate la misma.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de asistencia social y corresponsabilidad ciudadana para el estado de Morelos publicado en el periódico oficial “tierra y libertad” 4569 el 21 de noviembre del 2007. Reglamento interior del sistema DIF Municipal de Huitzilac. Art. 30 Art. 41 Ley general de mejora regulatoria para el estado de Morelos publicada el 19 de Diciembre de 2007 “tierra y libertad” núm. 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría municipal. Tel. 73939 3 13 13 Correo: contraloría@huitzilac.gob.mx Calle palacio municipal s/n col. Centro Huitzilac Morelos C.P 62510


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.