Nombre del trámite o servicio: Solicitudes de información por escrito
Clave: HUITZILAC/udt/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Unidad de transparencia
Palacio Municipal, Av. Lázaro Cárdenas Núm. 1, Col. Centro, C.P. 62510, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 739 393 1313
Correo electrónico: u.transparenciah@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad de transparencia Puesto:
Titular Unidad de Transparencia
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficina única: Unidad de Transparencia 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda la población interesada. Cuando requiera conocer el trabajo generado por la entidad pública.
Medio de presentación del trámite o servicio. Consulta directa en formato de solicitud por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía 8:30 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles
Vigencia Resguardo de la información solicitada por 60 días.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la presente Ley.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El valor diario para la unidad de medida y actualización será de $73.04 para 2016 más el 25% de impuesto adicional, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, para el ejercicio Fiscal 2016. Copia simple: $ 0.00882 uma centavos por cada hoja. Copia certificada: 1 a 2 uma Medio magnetico:0.0705 uma Copia en disco cd: 0.30 a 6 uma Copia en dvd:0.40 a 6 uma Correo electrónico: sin costo


* Caja de la tesorería municipal Oficina de Tesorería municipal Dirección: Palacio Municipal, Av. Lázaro Cárdenas no. 1 col. Centro, Huitzilac, Morelos. C.p.62510 Teléfono: 739 3931313 Correo: tesoreria@huitzilac.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Seguimiento ante el órgano garante de acceso a la información. IMIPE


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Titulo séptimo Capítulo 1 del procedimiento de acceso a la información de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Morelos. Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Huitzilac. Capítulo Segundo: De la Información Mínima del Ayuntamiento que debe ser Difundida de Oficio. Periódico oficial 4511 “tierra y libertad”
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos. Capítulo 1 del procedimiento de acceso la información de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos. . Publicada en el periódico oficial “tierra y libertad”, no. 5399, de fecha 2016/05/25. Reglamento para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Huitzilac. Periódico oficial 4511 “tierra y libertad” Art. 41 ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado e 19 de diciembre de 2007. En el Periódico Oficial 4577“Tierra y Libertad” Ley de Ingresos 2016 para el Municipio de Huitzilac, Morelos. Sección octava art.17, punto 4..3.8.3 y sección novena art. 18, periódico oficial 5390, Fecha 2016/04/20
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría municipal Ubicada en Palacio Municipal, Av. Lázaro Cárdenas no. 1 Col. Centro, Huitzilac, Morelos. C.P. 62510 Teléfono: 739 393 1313 contraloría@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.