Nombre del trámite o servicio: Registro de Servidoras/es Públicos en el ICTSGEM.
Clave: ICA/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos
D. Morrow Núm. 20, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-11-70
Web: http://www.institutodecredito.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Ventanilla del Departamento de Afiliación y Vigencia de Derechos.Teléfono: (777) 312 11 70, Ext. 1430.
Jefe/a del Departamento de Afiliación y Vigencia de Derechos. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Jojutla:
“Plaza Bonita”, Pensador Mexicano No. 402, local No. 12, Col. Centro,   Jojutla, Morelos. C. P. 62900. Teléfonos: (734) 342 79 35 ó (777) 312  1170, Ext. 1520.
Cuautla:
“Plaza Artillero, calle Camacho y Molina esq. del Centinela, local No. 5, Col. Centro, Cuautla, Morelos. C. P. 62740. Teléfonos: (735) 398 7219, Ext. 1510. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Es un trámite personal, y lo debe llevar a cabo la/el Es un trámite personal, y lo debe llevar a cabo la/el Afiliado que está    cotizando al ICTSGEM, es necesario para poder tramitar algún crédito,  para firmar como aval o para recibir atención en los consultorios. En este  acto la/el Afiliado deberá designar beneficiarios/as de sus cuotas.
Medio de presentación del trámite o servicio.
La/el Afiliado en las instalaciones del ICTSGEM. Todos los formatos se  otorgan al momento de realizar el registro mediante el sistema de créditos  (SISCREDIT). 


Horario de Atención a la ciudadanía En las oficinas de Cuernavaca de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Oficinas Foráneas, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? El trámite se realiza y resuelve el mismo día
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de nómina vigente (ultimo talón de cheque o recibo de pago) 1 1
2 Identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional, o pasaporte). 1 1
3 Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 60 días (recibo de pago de predial del año en curso, recibo de agua, luz, teléfono residencial, cable o carta de residencia). 1 1
4 Acta de nacimiento (vigencia de 2002 a la fecha) 1 1
5 Clave Única de Registro de Población (CURP) 1 1
6 Croquis de localización del domicilio particular 1
7 Si es casado(a), Acta de matrimonio del Registro Civil 1 1
8 Acta de nacimiento del o los beneficiarios 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Los originales del comprobante de nómina, identificación oficial, comprobante de domicilio, actas de nacimiento y acta de matrimonio son únicamente para cotejo. Cuando la/el Afiliado cambie de domicilio, estará obligado a realizar la actualización del mismo ante el ICTSGEM, anexando comprobante de domicilio y croquis respectivo. Este trámite también lo deberá realizar la/el Afiliado para actualizar sus datos personales y cambiar la designación de beneficiarios/as de sus cuotas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El trámite se realiza el mismo día una vez presentados los requisitos completos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículo 5, 29, 30, 31 y 35. Estatuto Orgánico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, artículos 3 y 23 fracción I.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Publico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos D. Morrow #20 Col. Centro, Cuernavaca Morelos. C.P. 62000 Tel. (777) 312 11 70 Ext. 1407 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.