Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Inscripción a cursos de capacitación.
Clave: ICATMOR/DP/01
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos
Av. Morelos Núm. 174 , Col. Altos 4 Esq. Cuauhtemotzin Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01 777 312 60 57 y 314 41 94
Correo electrónico: contacto@icatmor.edu.mx
Web: www.icatmor.edu.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Planteles Adscritos al ICATMOR

Plantel Cuernavaca
Otilio Montaño No. 100, Col. Alta Vista, Cuernavaca, Morelos. Tels./fax: 3115790 y 3115384 Informes: Jefe de Vinculación Correo electrónico: karina.valle@icatmor.edu.mx

Plantel Anenecuilco
Carretera Cuautla-Ayala, Kilometro3, Anenecuilco, Ayala, Morelos. Tels./Fax: (735) 3523344 y 3083224 Informes: Jefe de Vinculación Correo electrónico: brianda.sanchez@icatmor.edu.mx

Plantel Puente de Ixtla
Carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla s/n, Col. Guadalupe Victoria, Puente de Ixtla, Morelos. Tels./Fax (751) 3441023 y 3441072 Informes: Jefe de Vinculación.
Correo electrónico: sara.argueta@icatmor.edu.mx

Acción Móvil Emiliano Zapata
Av. Tepetzingo, Unidad Habitacional El Castillo, Emiliano Zapata, Morelos. Teléfono: (777) 1777228 y 777 2574120.
Informes: Jefe de Oficina.
Correo. electrónico: erika.sanchez@icatmor.edu.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en Planteles, en las áreas antes especificadas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Aspirantes a capacitarse.

Pueden presentarlo de manera personal o puede ser transferido a un tercero para su solicitud y/o ejecución.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera escrita mediante formato establecido, éste es proporcionado gratuitamente por los auxiliares de vinculación de los planteles. Dicho formato se encuentra publicado en la página web: http://icatmor.edu.mx.

Abrir archivo adjunto:    Descargar
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Nueve días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio. Supervisión de impartición de cursos de capacitación https://cemer.morelos.gob.mx/visitas-domiciliarias
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento o Documento legal equivalente 1
2 Comprobante del último grado de estudios (en caso de contar con el) 1
3 CURP. (Esta no es necesaria, si el CURP aparece en el INE) 1
4 INE o Comprobante de domicilio en caso de que no coincida la dirección donde vive 1
5 Solicitud de Inscripción 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
El trámite de inscripción es sin costo. Costo de los cursos: Se adjunta “Tabulador de Cursos por hora de acuerdo al Catálogo de áreas y especialidades en salarios mínimos vigentes en la zona “B” Ejercicio 2018 y se encuentra publicado en la página web: http://icatmor.edu.mx.
* El pago de los cursos, se lleva a cabo en la Oficina de Recursos Materiales y Financieros de cada Plantel, ubicadas en los domicilios antes señalados.
Abrir archivo adjunto:    
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
De conformidad a los Lineamientos emanados por la SEP-DGCFT, se establece como requisito inherente a la persona interesada, lo siguiente: °Edad mínima de 15 años, °Saber leer y escribir, °No haber estado inscrito más de dos veces en un mismo curso. El formato de solicitud de inscripción emana de los Lineamientos de carácter federal que imite la Secretaría de Educación Pública, por lo que se tienen facultades para modificarlo a fondo. “NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible”.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
No aplica
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       El fundamento jurídico de la solicitud de inscripción se encuentra previsto, en el aparatado III. Inscripción, inciso b) Normas, Numeral 2. De las Normas de Control Escolar de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y de las Unidades de Capacitación de los Institutos de Capacitación para el Trabajo Descentralizados de los Gobiernos Estatales (Cursos Regulares y Modelo de Educación Basada en Competencias (EBC).
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Órgano Interno de Control: Comisaria Pública en el ICATMOR, Av. Morelos No. 174 Altos 4 Esq. Cuauhtemotzin, Col. Centro. Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. Tels. (777) 3126057 y 3144194, Correos electrónicos: icatmor.contraloria.morelos@gmail.gob.mx. Órgano Interno de Control: Comisaria Pública en el ICATMOR, Av. Morelos No. 174 Altos 4 Esq. Cuauhtemotzin, Col. Centro. Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. Tels. (777) 3126057 y 3144194, Correos electrónicos: icatmor.contraloria.morelos@gmail.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.