Nombre del trámite o servicio: Asesoría
Clave: IDPE/JO/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos
Av. Cuauhtémoc Núm. 46, Col. Amatitlan, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 12 24 00 y 3 12 24 01 Ext. 117 (conmutador)
Web: www.defensoria.morelos.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Juicios Orales
Director de Control de Juicios Orales
Teléfonos  777 3 12 24 00  Y 3 12 24 01
Extensión 125 Dirección de Control de Juicios Orales.
Extensión 117 Conmutador.
Extensión 118 Amparos.
Extensión 119 Dirección General.
Extensión 120 Recursos Financieros.
Extensión 121 Coordinación Sistema Tradicional.
Extensión 122 Sistema Acusatorio Adultos.
Extensión 123 Sistema Acusatorio Adolescentes.
Extensión 124 Recepción. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Primer Distrito con sede En Cuernavaca Con Domicilio Calle Francisco González Bocanegra No. 213, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos.

Segundo Distrito Con Sede  En Avenida. Cuauhtémoc  número 118. Centro. C.P. 62900. Jojutla De Juárez, Mor.

Tercer Distrito Judicial Con Sede En Cuatla Morelos Con Domicilio Paulino Martínez 306 Francisco I. Madero 62744 Cuautla, Morelos
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general cuando requiere de una asesoría en materia civil, familiar y mercantil.
En materia penal la asesoría generalmente se acompaña a petición del interesado de patrocinio y representación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial y/o vía telefónica

Horario de Atención a la ciudadanía Horarios de oficina central en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas. Sábado de 9:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Ninguno


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de la Defensoría Pública del Estado de Morelos (Artículos 1, 2 ,3, 4 y demás relativos y aplicables) ARTICULO 20 APARTADO B DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 1er. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00, contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.