Nombre del trámite o servicio: Entrega de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. (PROMAJOVEN)
Clave: IEBEM/DH/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos
Nueva China Núm. S/N, Col. Lomas de Cortés, C.P. 62240, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Conmutado(777) 3 17 16 88, 3 17 16 87 y 3 17 07 67
Correo electrónico: direccion.general@iebem.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Desarrollo Educativo Responsable del Trámite: Jefe del Departamento de Desarrollo Sustentable.
Teléfono: (777) 317 16 88 ext. 182 Correo electrónico: pronabe@iebem.edu.mx       
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesada (madre joven o joven embarazada entre 12 y 18 años 11 meses). Familiar de la interesada, tutor, o por medio de la Institución Educativa IEBEM y/o INEEA.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de Solicitud y Formato de Carta Compromiso, acompañados con los documentos descritos. 


Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales a partir de la recepción de los documentos.
Vigencia Siempre y cuando la solicitante se mantenga inscrita en el Sistema de Educación Básica (primaria o secundaria).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de Inscripción al Programa. 1
2 Carta Compromiso. 1
3 Copia de la credencial de la escuela. 1 1
4 Acta de nacimiento de la solicitante 1 1
5 Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante. 1 1
6 En caso de tener hijo(s): Acta de nacimiento de su(s) hijo(s) y CURP. 1 1
7 En caso de estar embarazada: constancia de embarazo expedida por una unidad de salud, clínica u hospital públicos, que señale fecha probable de alumbramiento. 1
8 Boleta, certificado o constancia de calificaciones del nivel de estudios en curso. 1 1
9 Comprobante de domicilio. 1
10 Croquis de domicilio. 1
11 Comprobante de ingresos, o en su caso, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior y señale los requisitos económicos familiares 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
- NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible. - Los requisitos, las condiciones y la disponibilidad de becas que se brindarán durante el año 2019, quedarán sujetos a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las Reglas de Operación del Programa señalado para dicho fin, mismas que al día 28 de febrero de 2019 no han sido publicadas


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La solicitud y documento se reciben durante todo el año. Las alumnas que presenten la solicitud, serán consideradas candidatas a recibir la beca y se sujetarán a un proceso de selección transparente que llevará a cabo el comité de becas con base en los criterios de prioridad establecidos en el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, vigentes.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Becas de Apoyo la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, vigentes.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Nueva China S/N Col. Lomas de Cortes C.P. 62240 Cuernavaca, Morelos. Teléfono (777) 3 17 81 24. Correo electrónico: comisaria@iebem.edu.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.