Nombre del trámite o servicio: Dictamen de Rectificación de nombre y/o apellido
Clave: IEBEM/DJ/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos
Nueva China Núm. S/N, Col. Lomas de Cortés, C.P. 62240, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Conmutado(777) 3 17 16 88, 3 17 16 87 y 3 17 07 67
Correo electrónico: direccion.general@iebem.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Unidad Jurídica
Responsable del Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Normatividad y Procesos.
Teléfono: (777) 317 16 88 ext. 110
Correo electrónico: erick.torres@iebem.edu.mx       
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra..
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo presenta el padre, madre o tutor o el propio interesado si es mayor de edad. En el caso de que exista una variación en el nombre y o apellido, con la finalidad de rectificar el nombre en los Documentos Escolares, y adecuar dichos documentos a la realidad jurídica del interesado/interesada.
Medio de presentación del trámite o servicio. El oficio de petición dirigido a la titular de la Unidad Jurídica del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes De 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 4 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de petición dirigido al titular de la unidad jurídica del IEBEM 1 1
2 Acta de nacimiento actual y anterior 1 1
3 Acta de reconocimiento o admisión de hijos. (si es el caso) 1 1
4 Acta de nacimiento americana con o sin apostille si es hijo (a) de padres mexicanos nacidos en USA. (Si es el caso) 1 1
5 Resolución Administrativa o Judicial si es por adopción o juicio por orden del juzgado (si es el caso) 1 1
6 Identificación oficial con fotografía, para trámite propio de menores de edad del padre o tutor 1 1
7 Boleta, certificado o constancia de último grado de estudios 1 1
8 Constancia de Inexistencia (en caso de duplicidad de actas, si es el caso) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
- Los documentos originales se solicitan únicamente para cotejo. - El trámite se realizará solamente si el solicitante cumple con la totalidad de los requisitos solicitados. - La Unidad Jurídica emitirá el dictamen que permita realizar el cambio de nombre y/o apellido, será el Departamento de Control Escolar, adscrito a la Subdirección de Evaluación de la Dirección de Planeación Educativa, la unidad Administrativa que emita los documentos escolares con la rectificación correspondiente. - NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 42 fracción II del Estatuto Orgánico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Nueva China S/N Col. Lomas de Cortes C.P. 62240 Cuernavaca, Morelos. Teléfono (777) 3 17 81 24. Correo electrónico: comisaria@iebem.edu.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.