Nombre del trámite o servicio: Trámite de Becas Económicas en Básica y Normal en Escuela Oficial
Clave: IEBEM/DPE/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos
Av. Teopanzolco s/n esq. Con Nueva Italia Núm. s/n, Col. Recursos Hidráulicos , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 17 16 88
Correo electrónico: direccion.general@iebem.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Planeación Educativa.
Coordinadora de Becas.        
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El trámite se realiza en cada centro educativo oficial seleccionado dentro del programa de acuerdo a los indicadores de deserción, reprobación y los altos resultados de la prueba enlace. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los padres de familia que cumplan con los parámetros establecidos y requieran tener el apoyo económico para sus hijos, derivado de una situación económica critica, podrán ser candidatos y solicitar la beca con el Director de la escuela beneficiada dentro del programa.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de la solicitud, la cual se proporciona en cada centro educativo. 

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales
Vigencia Un ciclo escolar
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud de becas, correspondiente al ciclo escolar actual. 1
2 Constancia de inscripción. 1
3 Comprobante de ingresos. 1
4 Boleta oficial de ciclo escolar anterior (promedio mínimo de 8.0). 1
5 Acta de nacimiento. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
El trámite se realiza en la dirección de cada centro educativo seleccionado. - El director de cada plantel educativo será en el encargado de proporcionar dicho formato. - Se entenderá como la respuesta de la autoridad el listado de los beneficiarios. - El trámite y pago de la beca depende de la autorización y liberación del recurso estatal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      De acuerdo a los Parámetros autorizados por el H. Junta de Gobierno de fecha 21 de septiembre de 2006, y de la revisión de cada una de las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos se determina la procedencia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 14 fracción XIV de la Ley de Educación en el Estado y Parámetros autorizados por la H. Junta de Gobierno.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Av. Teopanzolco s/n esq. Con Nueva Italia Col. Recursos Hidráulicos C.p. 62240 Cuernavaca, Morelos Tel. conmutador (777) 3 17 16 88 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.