Nombre del trámite o servicio: Trámite de Becas Económicas en Básica y Normal en Escuela Oficial
Clave: IEBEM/DPE/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos
Nueva China Núm. S/N, Col. Lomas de Cortés, C.P. 62240, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Conmutador (777) 3 17 16 88, 3 17 17 54 y 3 17 14 54
Correo electrónico: dirección.general@iebem.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Planeación Educativa. 
Responsable del trámite: Coordinadora de Becas.

Teléfono: (777) 3 17 16 88  ext. 106 
Correo electrónico: coordinación.becas@iebem.edu.mx      
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El trámite se realiza en cada centro educativo oficial seleccionado dentro del programa de acuerdo a los indicadores de deserción, reprobación.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los padres de familia que cumplan con los parámetros establecidos y requieran tener el apoyo económico para sus hijos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de la solicitud, la cual se proporciona en cada centro educativo. 

Horario de Atención a la ciudadanía Horario escolar.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales
Vigencia Un ciclo escolar
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud de becas, correspondiente al ciclo escolar actual. 1
2 Constancia de inscripción. 1
3 Comprobante de ingresos. 1
4 Boleta oficial de ciclo escolar anterior (promedio mínimo de 8.0). 1
5 Acta de nacimiento. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
- Es necesario cumplir con los requisitos establecidos en los parámetros de selección, para el otorgamiento de la beca. - El trámite se realiza en la dirección de cada centro educativo seleccionado. - El director de cada plantel educativo será en el encargado de proporcionar dicho formato. - Se entenderá como la respuesta de la autoridad el listado de los beneficiarios. - El trámite y pago de la beca depende de la autorización y liberación del recurso estatal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      De acuerdo a los Parámetros autorizados por el H. Junta de Gobierno de fecha 21 de septiembre de 2006, y de la revisión de cada una de las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos se determina la procedencia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 14 fracción XIV de la Ley de Educación en el Estado y Parámetros autorizados por la H. Junta de Gobierno.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Nueva China sin número, colonia Lomas de Cortés. Código Postal 62240, Cuernavaca, Morelos. Teléfono: ( 777) 3 17 08 71 y ( 777) 3 17 16 88 ext. 108. Correo electrónico: comisaria@iebem.edu.mx y israel.nava@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.