Nombre del trámite o servicio: Expedición de constancias (educación normal)
Clave: IEBEM/DRC/16
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos
Nueva China Núm. S/N, Col. Lomas de Cortés, C.P. 62240, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Conmutado(777) 3 17 16 88, 3 17 16 87 y 3 17 07 67
Correo electrónico: direccion.general@iebem.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Planeación Educativa.
Responsable del Trámite o Servicio: Jefa del Departamento de Control Escolar
Teléfono: (777) 317 16 88 ext. 172, 178 y 211 Teléfono directo: (777) 102 01 12 Correo electrónico: diana.trujillov@iebem.edu.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado, padre o tutor del mismo o cualquier persona que se identifique y deje copia de su credencial de elector. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud.

Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Horario de caja de 8:30 a 13:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia Indefinida
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Antecedente escolar. 1
2 Identificación oficial de la persona que realiza el trámite. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Tarifa en UMA 0.50. Tarifa en pesos $42.24, Según la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, Decreto 61, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5663 de fecha 2 de enero de 2019.Actualización valor UMA, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 10 de enero de 2019


* Institución Bancaria que se encuentra dentro de las instalaciones del IEBEM. Caja de la Subdirección de Finanzas del IEBEM. 1er. Piso Dirección de Administración. De 8:30 a 13:30 horas.
Observaciones Adicionales:
El horario de caja se restringe debido a los cortes de caja que el área está obligada a realizar. Este trámite lo puede realizar el interesado, padre de familia o tutor, familiares o tutores de personas radicadas en el extranjero o privadas de su libertad, o cualquier persona que se identifique y deje copia de su identificación oficial.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      “No aplica”
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Según la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, Decreto 61, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5663 de fecha 2 de enero de 2019. Actualización valor UMA, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 10 de enero de 2019
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Nueva China S/N Col. Lomas de Cortes C.P. 62240 Cuernavaca, Morelos. Teléfono (777) 3 17 81 24. Correo electrónico: comisaria@iebem.edu.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.