Nombre del trámite o servicio: Por resolución de reconocimiento de validez oficial de estudios de los niveles educación especial e inicial.
Clave: IEBEM/SE/RO/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos
Nueva China Núm. S/N, Col. Lomas de Cortés, C.P. 62240, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Conmutado(777) 3 17 16 88, 3 17 16 87 y 3 17 07 67
Correo electrónico: direccion.general@iebem.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Planeación Educativa Responsable del Trámite o Servicio: Subdirector de Evaluación Educativa.
Teléfono: (777) 317 16 88 ext. 116 Teléfono directo: (777) 311 95 62 Correo electrónico: abel.lozano@iebem.edu.mx 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Solamente en la antes mencionada.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Representante Legal del Plantel Educativo, en caso de obtener la resolución.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial, por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes Horario de Atención: 8:00 a 15:00 horas Horario de Caja: 8:00 a 13:30 horas (Por corte de caja)
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales, a partir de que se entregó la solicitud con todos los requisitos.
Vigencia Un año / Ciclo Escolar.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Recibo de Pago 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Pago por resolución: $5,660.83 (67UMA). Según la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, Decreto 2349, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5565 de fecha 31 de diciembre de 2017. Actualización valor UMA, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 10 de enero de 2019


* Caja IEBEM 1er. Piso Dirección de Administración
Observaciones Adicionales:
NO APLICA


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Si el solicitante reúne todos los requisitos y se realiza la visita de inspección para el servicio educativo solicitado, se otorga la resolución del Reconocimiento de Validez Oficial. Si después de realizar la visita de inspección se considera no dar la anuencia para el servicio solicitado, no se otorga la resolución del Reconocimiento de Validez Oficial
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Según Ley General de Educación Artículos 54, 55 y 57. Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, Decreto 2349, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5565 de fecha 31 de diciembre de 2017. Actualización valor UMA, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 10 de enero de 2019.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Nueva China S/N Col. Lomas de Cortes C.P. 62240 Cuernavaca, Morelos. Teléfono (777) 3 17 81 24. Correo electrónico: comisaria@iebem.edu.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.