Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Servicio de consulta de periódicos y revistas locales y nacionales, libros de historia regional del estado de Morelos, documentos oficiales diversos desde 1920.
Clave: IEDM/DG/02
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Gobierno
Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Teléfono: (777) 329-22-00
Correo electrónico: uip.gobierno@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
 
Unidad administrativa: Dirección General Responsable del trámite: Jefe de Departamento de Hemeroteca
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
En la sede del  Instituto Estatal de Documentación de Morelos y Archivo General del Estado de Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
Todo ciudadano interesado, profesionistas, investigador, docente y estudiante de nivel básico, medio, medio superior y superior, servidores públicos del gobierno municipal, estatal o federal presenta en los casos generales y/o particulares de investigación y consulta que requieran realizar de forma directa a los acervos hemerográficos, bibliográficos, documentales e históricos como fuentes de información.

Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Se proporciona mediante formato de solicitud de consulta de acervos y una vez requisitado, por el usuario se verifica la existencia del acervo para proporcionarse de manera física ya sea de forma individual o por volumen de
periódico (s), revista (s) y documento (s) que sea o sean solicitados para su libre
consulta, estudio e investigación dentro de las instalaciones del Instituto Estatal
de Documentación de Morelos.                                 


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Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia “No aplica”
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de identificación oficial vigente con fotografía entre ellas: INE, Credencial de estudiante, Credencial de Trabajo, etc. Nota. La credencial será devuelta al usuario una vez que este haya realizado la consulta y se retire de las instalaciones. 1
2 Formato de Solicitud de Consulta de Acervos documentales (proporcionado en el Instituto Estatal de Documentación de Morelos). 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Gratuito
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Se cuenta con rampas de acceso, con sanitarios, estacionamiento, equipo de proyección, presentaciones y video.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
“No aplica”
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Ley Estatal de Documentación y Archivos de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4743 de fecha 16 de septiembre de 2009. Decreto por el que se establece el Instituto Estatal de Documentación de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5257 de fecha 28 de enero de 2015. Reglamento Interior del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4924 de fecha 5 de octubre de 2011.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección General del Instituto Estatal de Documentación de Morelos a los teléfonos 310 57 68 y 312 33 61. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx Dirección General del Instituto Estatal de Documentación de Morelos a los teléfonos 310 57 68 y 312 33 61. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.