Nombre del trámite o servicio: Promoción de la Cultura de Protección Civil.
Clave: IEPC/DIV/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Estatal de Protección Civil
Calle Aurora Núm. 28, Col. Fraccionamiento Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18
Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Coordinación Estatal de Protección Civil.
Responsable del trámite: Departamento de Capacitación. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda persona que tenga interés en temas preventivos de la cultura de Protección Civil, enfocada a que la población conozca los riesgos  a los que está expuesta.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre, dirigido al Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, especificando el o los temas solicitados, propuesta del lugar,  a qué grupo va dirigido, especificando la organización  y actividades a realizar, teléfono y correo electrónico del contacto.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 15:00 Horas (recepción de documentos)
¿Plazo máximo de resolución? No aplica
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre de solicitud 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
La solicitud será atendida en función del calendario y disponibilidad del personal de la Coordinación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      .Artículos 1, 3 fracciones XVIII , XLIX, LXXIX, 4, 5 fracción I 12 fracción I, 59 fracción I, 60 fracción II, 63 fracciones I y II, 64 fracción IV, 65 fracción I, 155, 156, 157, 158, 159, 160, 161, 168, 169, 170, 171, 172 y demás relativos y aplicables de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, concatenado con los Artículos 60, 61, 62 y 63 de su Reglamento.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS Calle Aurora No. 28, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: protección.civil@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.