Nombre del trámite o servicio: Asesoría Legal de manera personalizada
Clave: IM/DJ/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos
Blvd. Juárez Núm. 82, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 173 00 66
Web: www.imm.morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección Jurídica
Jefa del Departamento de Asistencia Legal
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? N/A
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La asesoría jurídica de manera personalizada se presenta a petición de la usuaria que requiera de una asesoría jurídica, principalmente en situación de violencia, para lo cual se puede realizar: revisión de expedientes, acompañamientos a juzgados, agencias del Ministerio Público, canalizaciones a Dependencias competentes o a Refugio
Medio de presentación del trámite o servicio. A partir de enero de 2011, se implementó el Sistema de Acciones para las Mujeres de Morelos que permite enviar por línea los datos capturados de las mujeres que solicitan asesoría jurídica, de recepción a la Jefatura de Asistencia Legal. (sistema interno)

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
No aplica 0


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
gratuito


Observaciones Adicionales:
Los servicios que ofrece el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos son gratuitos


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 7, fracción I y XV y Artículo 8, fracción II, de la Ley del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Artículo 43 fracción XVI del Reglamento Interior del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, artículo 25, fracción III de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia del Estado de Morelos, artículo 8 fracción I de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y artículo 24 de la Ley Estatal de Apoyo a Jefas de Familia.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      A través del Buzón ciudadano que se encuentra dentro de las instalaciones del IMEM y a través de la oficina del Comisario Público adscrito al IMEM, al teléfono 173 00 66 y al correo institucional de la Secretaría de la Contraloría: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.