Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Apoyos económicos y en especie
Clave: IMJUVE/DCD/04
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3101048 y 3100640
Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes
Calle. Cuautemotzin 1, Club de Golf, Cuernavaca, Morelos.
Tel. 3179001 y 3138460
impajoven@morelos.gob.mx

Unidad Administrativa: Subdirección Administrativa.
Responsable del trámite: Subdirector Administrativo.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
Redes, aliados y colectivos juveniles, fundaciones, asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil así Como jóvenes de 12 a 29 años que presenten un proyecto o realicen actividades en beneficio de las juventudes del Estado de Morelos.

Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante oficio de solicitud de apoyo económico y/o en especie, de manera presencial o vía correo electrónico

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica.
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud de apoyo económico y/o en especie 1 1
Una vez recibido el apoyo económico y/o en especie se requiere la siguiente documentación:
2 Oficio de agradecimiento del apoyo económico y/o en especie 1 1
3 INE o IFE de la persona que solicita el apoyo económico y/o en especie. 1
4 Evidencia fotografía de comprobación del apoyo económico y/o en especie. 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin costo.
* No aplica.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
El oficio de petición deberá contener al menos la siguiente información: Dirigido al director del Instituto, fecha, tipo de apoyo que solicita, justificación, lugar y fecha donde se llevara a cabo, además de datos de contacto numero celular, correo electrónico y firmada. Para el caso del oficio de agradecimiento será entregado posterior a la entrega del apoyo económico y/o en especie, mismo que deberá comprender lo siguiente: tendrá que ser dirigido al director del Instituto, justificación de en qué se utilizó, el total del apoyo recibido, lugar y fecha donde se llevó a cabo y debidamente firmada.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Los apoyos económicos y en especie están sujetos a la disponibilidad de suficiencia presupuestal, asimismo se encuentran dirigido a beneficiar adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad siempre y cuando se justifique en temas como: proyectos juveniles, emprendimiento, actividades o eventos deportivos, culturales, recreativos, académicos, e inclusivos. Además de cumplir con los requisitos que se solicitan.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículo 3 Fracción V del Reglamento Interior del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Buzón Ciudadano ubicado en el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ubicado en calle Cuauhtemotzin 1, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Morelos C. P. 62030 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/ o en la Secretaria de la Controlaría ubicado en Calle Francisco Leyva #11 Edificio Mina Col. Centro, Cuernavaca Morelos C.P. 62000 Teléfono: (777) 329-22-00 Buzón Ciudadano ubicado en el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ubicado en calle Cuauhtemotzin 1, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Morelos C. P. 62030 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/ o en la Secretaria de la Controlaría ubicado en Calle Francisco Leyva #11 Edificio Mina Col. Centro, Cuernavaca Morelos C.P. 62000 Teléfono: (777) 329-22-00


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.