Nombre del trámite o servicio: Solicitud de apoyos económicos y en especie a jóvenes organizados, adultos que trabajan con jóvenes
Clave: IMJUVE/DCD/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3101048 y 3100640
Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Subdirección administrativa.   Responsable del trámite: subdirector administrativo.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Redes, colectivos, Fundaciones, Asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil así como jóvenes de 12 a 29 años organizados y que presenten un Proyecto o realicen actividades en beneficio de las juventudes del Estado de Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta mediante Oficio de Solicitud.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 8 días naturales
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud de apoyo económico o en especie. 1 1
2 Materiales probatorios de actividades anteriores. 1 1
3 Proyecto actual. 1
4 Acta Constitutiva en caso de personas morales o grupos juveniles constituidos legalmente. 1
Si se encuentra registrado en el RUPA se omite presentar el Acta Constitutiva.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
El oficio de solicitud deberá ir firmado por el/la joven, representante del grupo organizado, representante de el/la red, colectivo, fundación, asociación y organización de la sociedad civil que se encuentren interesados/as en el apoyo económico o en especie con firma clara, fecha de entrega, número de teléfono celular y un correo electrónico para contactar. Si fuese otorgado el apoyo económico o en especie deberán entregar un reporte operativo y financiero de los recursos ejercidos así como la comprobación con materiales fotográficos, listas de asistencia (en caso de aplicar). Si el apoyo es otorgado deberá firmarse un convenio de colaboración, entregar carta de agradecimiento y el reporte de actividades.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El instituto determina de acuerdo a su suficiencia presupuestal y de acuerdo a la partida correspondiente al rubro de apoyos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 22 y Artículo 49- fracción II, Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ubicado en Juan Gutenberg 107 colonia Centro, Cuernavaca, Morelos C. P. 62000 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.